Si te apasiona la bicicleta, toma nota de estas Vías Verdes de España

Son trazados que se pueden recorrer a pie, en patinete o bicicleta

Comprar bicicleta de ruta o de montaña: ¿qué es mejor?

Comprar bicicleta de ruta o de montaña: ¿qué es mejor? / BICO

Las Vías Verdes de España son antiguas vías ferroviarias convertidas en senderos naturales accesibles para peatones, ciclistas y personas en silla de ruedas. Desde 1993, más de 120 Vías Verdes han sido desarrolladas en todo el país, sumando más de 2.900 kilómetros.

Entre las más destacadas se encuentran:

  1. Vía Verde de Ojos Negros: La más larga de España, con 170 km desde Ojos Negros en Teruel hasta la costa valenciana, atravesando diversos paisajes y lugares de interés como el castillo de Peracense y la laguna del Cañizar.
  2. Vía Verde del Aceite: Con 128 km entre Jaén y Córdoba, esta ruta recorre extensiones de olivares y viñas, ideal para cicloturismo debido a su terreno llano.
  3. Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro: 93 km que recorren desde el puerto de Arlabán hasta Estella, pasando por paisajes variados y sitios históricos como el casco antiguo de Vitoria.
  4. Vía Verde de la Senda del Oso: Atraviesa los Valles del Oso en Asturias, con un recorrido de 30 km que ofrece vistas naturales impresionantes y la posibilidad de observar osos en su hábitat.
  5. Vía Verde del Noroeste: 78 km desde Murcia hasta Caravaca de la Cruz, pasando por paisajes desérticos y montañosos, así como pueblos históricos como Mula y Bullas.

Si te apasiona la bicicleta tanto como a nosotros, toma nota de estas Vías Verdes y emprende rutas ciclistas de forma totalmente segura. Recuerda que la mayoría de ellas también puedes hacerlas a pie, por lo que son buenas opciones para hacer senderismo.