La alerta de la DGT sobre la operación salida 2023

En estos días se concentraran los desplazamientos en carretera para las vacaciones de verano

En estas fechas, se juntan dos movimientos de circulación claves

Un control de velocidad en la avenida A.52.

Un control de velocidad en la avenida A.52.

SPORT.es

Durante este último fin de semana de julio y la próxima entrada de agosto se concentrarán los desplazamientos en carretera para las vacaciones de verano. La Dirección General de Tráfico está preparada para la operación salida de agosto 2023. En estas fechas, se juntan dos movimientos de circulación claves: las personas que regresan de vacaciones de julio y los que empiezan los primeros días de agosto.

La previsión está prevista en más de 8 millones de desplazamientos por carretera, llegando a los 49 millones durante todo el mes, según apunta la DGT. El organismo intenterá en estas condiciones garantizar la seguridad con una flota de 780 radares fijos de control de velocidad.

Estos se dividen entre 92 de tramo, 545 radares móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.Además, encontrarás helicópteros y drones con la ayuda de todo el personal humano de la Guardia Civil y los trabajadores en la sede de la DGT.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico empezará su campaña el viernes 28 de julio y hasta las 24 horas del martes 1 de agosto. Estos movimientos están previstos para cubrir los 8.780.000 durante estos días.