"Barcelona tiene un campo de regatas muy particular y complicado"

Bruni, de 50 años y nacido en Palermo (Sicilia), desde 2003 ha estado en todos los equipos de Copa del América del Luna Rossa

El Protocolo de la Copa prevé que entre julio y octubre de 2023 los equipos puedan navegar solo con el AC40 en la sede de la 37ª Copa del América

Francesco Bruni, navegante italiano

Francesco Bruni, navegante italiano

EFE

El navegante italiano Francesco Bruni, patrón (timonel), junto al australiano Jimmy Spithill, del Luna Rossa Prada Pirelli, indicó al respecto del campo de regatas de Barcelona sede de la 37ª Copa del América, que "es algo particular, donde el viento y las olas no siempre van coordinadas y esto le convierte en bastante complicado".

"En comparación con otros equipos, nosotros navegaremos menos con los AC40 en Barcelona, pero estamos aquí a propósito: para aprender y familiarizarnos con el barco y las olas",a ñadió en declaraciones a los medios del equipo.

El equipo italiano llegó a la ciudad condal esta semana y se ha instalado en su base del muelle de Levante del Port Vell barcelonés.

"Estar en Barcelona significa prepararse para la primera regata preliminar en septiembre, aclimatarse a las condiciones meteorológicas y del mar y, sobre todo, aclimatar al equipo, no solo a los regatistas", dijo el patrón.

"Empezar a navegar", continuó, "aunque sea parcialmente, con una embarcación más sencilla que un AC75 (el AC40), nos ayuda a llevar a cabo el desarrollo de la base y del trabajo en general. Me parece un enfoque correcto, porque hacer todo el próximo año crearía mucho estrés".

Bruni, de 50 años y nacido en Palermo (Sicilia), desde 2003 ha estado en todos los equipos de Copa del América del Luna Rossa (2003, 2007, 2013 y 2021).

El Protocolo de la Copa prevé que entre julio y octubre de 2023 los equipos puedan navegar solo con el AC40 en la sede de la 37ª Copa del América y el equipo planea navegar alternativamente entre Cagliari y Barcelona. y permanecerá en España hasta el final de la primera Regata Preliminar de la Copa en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), programada del 14 al 17 de septiembre.

El edificio de la base italiana en Barcelona se encuentra en el punto más cercano a la entrada al puerto.

La base se extiende sobre un área total de más de cuatro mil metros cuadrados e incluye áreas técnicas, oficinas, gimnasio, hospitalidad y comedor.