El valencianismo, en pie de guerra contra Peter Lim

Los 'ché' se unen para salir a la calle a manifestarse masivamente contra la gestión de Meriton

A la manifestación acudirán representantes de casi todos los colectivos de aficionados

Cartel de la convocatoria "Manifestació per la llibertat del Valencia CF"

Cartel de la convocatoria "Manifestació per la llibertat del Valencia CF" / Twitter

Adrià Corominas

En Valencia no pueden más. La destitución de Javi Gracia como entrenador del club ‘ché’ después de la derrota ante el Barcelona ha sido solo otro capítulo de lo que consideran una gestión inaceptable de un club de la entidad del Valencia CF, que se encuentra a solo 6 puntos del descenso y que solo ha conseguido 3 de los últimos 18 puntos en juego.

Manifestación el 8 de mayo

Con los ánimos encendidos por la situación que están viviendo, el valencianismo se está organizando para salir a la calle masivamente el próximo sábado 8 de mayo a manifestarse en contra de la gestión de Peter Lim al frente del club y defender así “el sentimiento común” de sus seguidores.

La despreocupación del máximo dirigente respecto a la situación deportiva del equipo y la desafección del empresario de Singapur, con su nula relación con los aficionados, han generado un clima de unión entre los diferentes colectivos de seguidores como hacía tiempo que no se veía. Y es que según los organizadores, las expectativas son que se aplieguen en esta concentración por encima de las dos mil personas.

Una cita con la historia

Como si de una final se tratase. Así venden el acontecimiento los promotores de una “manifestación por la libertad del Valencia CF” que tiene que servir para que “el mundo sepa que estamos hartos. Tenemos una cita con la historia”. En la marcha, asimismo, se reivindicará el modelo alemán del “50+1” por el que la Bundesliga ofrece a los socios de los clubes la mayoría simple de los derechos de voto.

Y todo esto sin descuidar la pandemia y el contexto actual, ya que desde la organización de la marcha se recuerda que los presentes deben velar por “el cumplimiento de todas las medidas sanitarias” y el uso de “mascarillas”.