El Valencia sigue sin arrancar y cae ante el PSV

Los neerlandés, más rodados, pasaron por encima de un Valencia muy 'joven' y blando (2-1)

El Valencia sigue sin arrancar y cae ante el PSV

El Valencia sigue sin arrancar y cae ante el PSV / X

EFE

Un PSV Eindhoven mucho más rodado superó con solvencia por 2-1 a un Valencia joven y muy blando en defensa en el que el portero macedonio Stole Dimitrievski se erigió como gran protagonista para evitar una goleada del actual campeón de la Eredivisie, que dispuso de demasiadas facilidades para lanzar contraataques.

Valencia - PSV Eindhoven

Amistoso

2
1
Alineaciones
Alineaciones
PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Flamingo, Boscagli (Dams, m.41), Mauro Junior (Öppergard, m.8); Bakayoko, Schouten (Veerman, m.60), Saibari (Til, m.60), Lang (Driouech, m.60), Tillman; De Jong. Valencia: Dimitrievski; Foulquier (Córdoba, m.77), Tárrega (Abajas, m.84), Ozkacar (Iranzo, m.77), Vázquez (Thierry, m.67); Tejón (Otorbi, m.67), Almeida (Guillamón, m.46), Pepelu (Guerra, m.67), Canós (Hugo González, m.67); Duro (Calvo, m.77), Rafa Mir (Marí, m.77).
Goles
1-0, m.3: Saibari; 1-1, min. 18: Sergi Canós; 2-1, m.23: Saibari.

Los dos tantos del marroquí Ismael Saibari fueron suficientes para batir al equipo de Rubén Baraja, que no supo hacer frente a la verticalidad de un PSV Eindhoven que ya de salida fue más activo que el Valencia, que acumula dos derrotas y un empate en sus tres primeros encuentros, pero que encontró su primer gol de la campaña, obra de Sergi Canós.

Esa actividad del conjunto de Peter Bosz se escenificó ya en los primeros instantes de encuentro, cuando, a través de una triangulación, el estadounidense Malik Tillman recibió el esférico y lanzó un pase filtrado a Ismael Salbari, que recibió a la espalda de los centrales y disparó al palo corto de Dimitrievski, que no pudo impedir el primer tanto de los neerlandeses.

El conjunto de Eindhoven quería más a través de la explosividad de sus extremos, mientras el Valencia, que intentaba controlar el partido y ordenar sus ideas tras el tempranero tanto de Salbari, buscaba dominar a un equipo que jugará en Liga de Campeones este próximo curso.

No se arrugó el Valencia, que formó por primera vez en la pretemporada con la dupla en ataque Hugo Duro-Rafa Mir. Jesús Vázquez se redimió del gol, en el que se había quedado 'colgado' evitando el fuera de juego, y apenas cuatro minutos más tarde sacó un centro largo que cazó en el segundo palo el castellonense Canós, quien controló y disparó cruzado al palo largo poniendo las tablas.

No obstante, a pesar de los intentos por dominar y tras haber hecho lo más difícil, el Valencia volvió a claudicar. Habían pasado apenas cuatro minutos cuando el central francés Olivier Boscagli robó el esférico en una dudosa acción a Hugo Duro, que había bajado a recibir de Dimitrievski, y el balón fue a parar a Luuk de Jong, que filtró un pase a Salbari para, de nuevo, que rematara a placer.

Todavía tuvo un par más el PSV, que en las botas de De Jong puso el tercero, aunque fue anulado por fuera de juego, lo mismo que ocurrió minutos antes del descanso con un disparo de Salbari a la salida de un córner.

No pararon los problemas para el Valencia. El equipo de Peter Bosz salió a rematar el encuentro en la segunda mitad sobre todo a través de la velocidad al espacio, y así tuvo un par de ocasiones con el belga Johan Bakayoko frente a un equipo que parecía roto y con mucho espacio entre el medio del campo y la defensa.

Aun así, en una contra la tuvo el madrileño Hugo Duro, que empalmó un disparo en el que obligó a exhibirse al argentino Walter Benitez, que metió los puños y mandó el envío a córner.

Sin embargo, fue apenas una contra aislada, pues Dimitrievski se erigió como el gran protagonista de la segunda mitad. Primero atajó un disparo de Luuk de Jong cuando el neerlandés se había quedado sólo ante el macedonio y diez minutos después volvió a realizar una parada 'salvadora' al despejar un disparo de Bakayoko, que hubiera supuesto el remate definitivo al encuentro.

Baraja abrió un carrusel de cambios que pusieron algo más de intensidad al partido, pero que no permitieron a los valencianos cerrar su defensa, el gran debe, por el momento, de una pretemporada sin victorias para los valencianistas.