El Valencia pierde a su patrocinador como excusa del 'caso Vinicius'

La empresa inglesa había firmado dos campañas como sponsor principal de los ches

A mitad de temporada, la compañíasufrió cambios y pidió ya romper el contrato

Valencia - Real Madrid | La expulsión de Vinicius

Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El incidente racista que vivió Vinicius en Mestalla en el duelo entre Real Madrid y Valencia sigue generando consecuencias pese a que sucedió hace ya varias semanas.

La última tiene que ver con el principal patrocinador del conjunto ché, la compañía británica Cazoo, que ha roto su vinculación con el equipo, según apunta 'Relevo'. Esta próxima temporada, el Valencia no lucirá ya el nombre de su benefactor que llevaba ya algún tiempo buscando romper la vinculación con el club de la capital del Turia.

El caso con Vini ha sido la excusa perfecta pra poder dar por zanjadas las relaciones con la empresa de transporte inglesa. En 2022 el Valencia llegó a un acuerdo para lucir el patrocinio en exclusiva durante dos cursos con un montante de cuatro millones por temporada. Pero a mediados de campaña, cambios en la estructura organizativa de Cazoo y el desplome económico de la compañía llevaron a la empresa a pedir la finalización del contrato.

En ese momento, el Valencia exigió a Cazoo mantener la vinculación o abonar los cuatro millones por el año de contrato que restaba y más recientemente se estaba a punto de llegar a un acuerdo por un millón de euros. Tenía el club todo de su parte pero los insultos al madridista lanzaron a la compañía un salvavidas. Cazoo informó al Valencia que el incidente racista rompía una de las clausulas contractuales y por tanto, se daba por finalizada la vinculación.