El Valencia ‘low cost’ echa a andar

Baraja contará con hasta ocho jugadores de la cantera en esta pretemporada

Se busca los nuevos Javi Guerra, Alberto Marí o Diego López, clave en la salvación

La plantilla del Valencia se ha sometido hoy a pruebas médicas

La plantilla del Valencia se ha sometido hoy a pruebas médicas

SPORT.es

SPORT.es

Treinta y dos días después de sellar la permanencia de forma agónica, se puso el Valencia manos a la obra en un día de pruebas médicas -mañana más-, que suponen el pistoletazo de salida para la pretemporada, en la que que Rubén Baraja contará con hasta ocho canteranos a prueba: el portero Emilio Bernad; los centrales César Tárrega y Yarek; los mediocentros Pablo Gozálbez, Javi Navarro, Martín Tejón y Ali Fadal; el extremo Hugo González; y el delantero Mario Domínguez.

Es el futuro inmediato que le espera a la afición che, un Valencia 'low cost', de época de vacas flacas, después de no conseguir cerrar hasta la fecha ninguna llegada ni ninguna salida. El club trabaja en el fichaje del levantinista Pepelu, que está cerca, pero poquito más tendrá que llevarse Baraja a la boca en este mercado de verano marcado por la delicada situación económica que vive el club de la mano de Peter Lim, a quien los valencianistas quieren fuera de Mestalla pero no han conseguido 'echar' por ahora.

El trabajo del Pipo en esta fase de preparación, por lo tanto, será buscar a los nuevos Javi Guerra, Alberto Marí o Diego López, tres canteranos que resultaron clave para conseguir la salvación este año y ya se han labrado un nombre dentro del primer equipo. No hay dinero y es lo que toca.