El Valencia se entrena... pendientes de la detención de Rafa Mir

El equipo 'ché' se ejercitó este miércoles sin el delantero Rafa Mir, detenido por una presunta agresión sexual

El Valencia se entrena... pendientes de la detención de Rafa Mir

El Valencia se entrena... pendientes de la detención de Rafa Mir / Valencia

EFE

El Valencia se ejercitó este miércoles en la ciudad deportiva en el que fue el segundo entrenamiento sin el delantero Rafa Mir, que sigue detenido tras una denuncia por una presunta agresión sexual, una situación que marcó la sesión.

Desde el club, que se puso a disposición de la justicia el martes al conocerse la noticia, insisten en pedir prudencia y explican que esperarán a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para "actuar". En el entrenamiento sí estuvo Dani Gómez, que sufrió el martes una fractura en la nariz. El jugador, con la zona visiblemente hinchada, seguirá un tratamiento conservador y completó los ejercicios que no suponían un riesgo de agravar la lesión.

La plantilla que dirige Rubén Baraja se ejercitó mientras su compañero, que ha pasado dos noches en dependencias de la Guardia Civil, era trasladado a Llíria, donde están situados los juzgados a los que debe ser conducido. Baraja se reincorporó a los entrenamientos tras haberse ausentado de la sesión del martes por estar en una reunión de entrenadores en la Federación Española.

En la sesión no estuvieron, además de Mir, los seis jugadores que están con sus selecciones y José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby, que siguen lesionados. Además de Gómez, también estuvo en el entrenamiento Fran Pérez, que arrastra una lesión en la espalda y que el martes ya realizó parte de la sesión. Este miércoles el extremo incrementó las cargas y de momento, según el club, la respuesta es buena