Valencia arde contra el VAR

Los jugadores valencianistas piden explicaciones a González González

Los jugadores valencianistas piden explicaciones a González González / EFE

Jonathan Moreno

La frustración es uno de los sentimientos más difíciles de digerir en la vida. A todos los niveles. Desde el mundo laboral, pasando por el amoroso y el deportivo. No ayuda ni el bicarbonato. Sólo el paso del tiempo. A veces ni tan siquiera eso. El ser humano tiende a anclarse en el pasado para justificar las penurias del presente. 

En Valencia conviven con el desánimo desde hace varios meses. Traumatizados por la marcha de Marcelino. Rememorando tiempos pretéritos cuando el asturiano les llevó, contra todo pronóstico, a alzar la Copa del Rey en mayo de 2019 frente al Barcelona. 

Sin embargo, el vigente campeón no podrá repetir éxito. Pero, al contrario que el ‘Moribundo’ de Jacques Brel, que se despedía de la vida y de sus enemigos con la mejor de sus sonrisas, desde la entidad y el entorno che han optado en su adiós por cargar tintas contra el videoarbitraje: enemigo público número 1. 

La disparidad de criterio sobre el el césped del Nuevo Los Cármenes ha colmado el vaso de la paciencia. González González y sus ayudantes televisivos no apreciaron penalti en unas manos de Carlos Neva, pero sí que hilaron fino para señalar el de Jaume Costa cuando el duelo languidecía. Ambas, acciones punibles.

Llueve sobre mojado

Y es que en Mestalla aún recuerdan aquel 3-3 contra el Getafe, cuando Cucurella tiró de reflejos en línea de gol y privó a los blanquinegros del triunfo. Veremos si la sangre no llega al Turia y se puede reconducir la situación.