LaLiga

Mamardashvili se va... pero se queda

El guardameta georgiano ficha por el Liverpool, pero seguirá en el Valencia como cedido

Giorgi Mamardashvili, nuevo jugador del Liverpool

Giorgi Mamardashvili, nuevo jugador del Liverpool / EFE

Iker Kind

Fin al culebrón Mamardashvili. El Valencia y el Liverpool han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador, que se hará oficial en las próximas horas. El guardameta será 'red', aunque no disputará este año la Premier League, ya que se quedará en el conjunto 'che' en calidad de cedido.

El único requisito que falta para la oficialidad de su fichaje es que Mamardashvili pase el reconocimiento médico con su nuevo equipo. El objetivo es hacer oficial su fichaje este lunes para evitar distracciones, teniendo en cuenta que el Valencia juega este miércoles ante el Athletic Club.

Mamardashvili tras clasificar a su Georgia para la Eurocopa

Mamardashvili tras clasificar a su Georgia para la Eurocopa / AGENCIAS

La operación se cerrará por algo menos de lo que pedía el Valencia en un principio -alrededor de 40 millones de euros- y el Liverpool embolsará 30 millones más cinco en variables por los servicios del portero. El hecho de que el georgiano se quede cedido en el Valencia una temporada ha facilitado la negociación.

Además, el club de Mestalla se asegura un 10% de la futura venta del jugador, lo que podría suponer un importante beneficio a largo plazo si el guardameta sigue evolucionando en la portería. Ambas partes, después de una negociación de varias semanas, han acabado dándose por satisfechas.

Un 10% también del pasado

El futbolista llegó hace cuatro veranos del Dinamo de Tiblisi por 750.000 euros, aunque el club de origen se guardó un 10 % de la venta, por lo que el Valencia ingresará unos 27 millones de euros fijos, siete más de los que necesitaba para sanear su balance de cara a esta temporada 2024-25.

De esta forma, el Valencia mantendrá una de sus piezas más valiosas en una temporada que no ha empezado de la mejor manera, con dos derrotas en las dos primeras jornadas y una imagen más que mejorable. Los de Baraja respiran tranquilos sabiendo que Mamardashvili se va... pero se queda.