Lim programa un cónclave en Singapur

Layhoon Chan, Corona y Javier Solís han viajado a Singapur para planificar la temporada que viene

La expedición che parte con dos carpetas en la maleta por si el equipo desciende a Segunda

Peter Lim, dueño del Valencia

Peter Lim sigue siendo el propietario del Valencia / -

SPORT.es

SPORT.es

El futuro del Valencia se decide este fin de semana en Singapur, hasta donde se han desplazado la presidenta del club, Layhoon Chan; el director corporativo, Javier Solís; y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, para verse las caras con el 'capo di tutti capi' de la entidad, Peter Lim.

En la reunión se sentarán las bases del Valencia de la temporada 2023/2024. El problema es que no se sabe si los ches jugarán en Primera o en Segunda y de ahí que la expedición valencianista haya viajado hasta Asia con dos carpetas en la maleta: la que contiene la hoja de ruta en el caso de permanecer en la máxima categoría del futbol español y la que muestra los planes si hay descenso a los 'infiernos'.

Otro de los temas a tratar será la posible continuidad de Rubén Baraja en el banquillo, ya que el técnico vallisoletano solo tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Lo normal sería que si salva al equipo siguiese y si no consigue hacerlo dejara su cargo, aunque con Lim nunca se sabe. Es una caja de sorpresas. No obstante, a la dirección del club le está gustando mucho el trato que está dando a los canteranos y eso es un punto a su favor.

VIGO, PRÓXIMA PARADA

Ya en clave deportiva, la plantilla del Valencia gozará de más de 72 horas de descanso aprovechando el parón de la Liga a causa de la final copera del sábado. El equipo se ejercitó por última vez este viernes por la mañana y lo volverá a hacer el lunes por la tarde ya con la idea de enlazar seis días de trabajo antes de disputar la jornada 34 de la competición, en la que los ches visitarán Vigo para medirse al Celta en un encuentro vital para sus aspiraciones.

Algunos de los canteranos que están ya de manera estable en la disciplina del primer equipo como Fran Pérez o Javi Guerra descansarán también y no participarán en los compromisos de la cantera.

Para ese encuentro, Baraja en principio recuperará a Justin Kluivert que se unió a los entrenamientos tras el empate del pasado miércoles ante el Villarreal pero perderá por sanción a Edinson Cavani y a Thierry Rendall, que se unirán a la lista de bajas en la que ya estaba por lesión Marcos André.