FÚTBOL

La Guardia Civil detiene a Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual

El futbolista se ha ausentado del entrenamiento de este martes en Paterna

Detienen a Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual

Sara Fernández

Jaume Puig | Iván Carsí | Ignacio Cabanes

La Guardia Civil detuvo este lunes por la noche a Rafa Mir. Según ha informado Radio Valencia Cadena SER y ha podido confirmar Prensa Ibérica, la detención del jugador se produjo por un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos se habrían producido en la casa del futbolista contra dos mujeres de unos 25 años, en una población de la provincia de Valencia, junto a un segundo hombre. Según el citado medio las víctimas interpusieron una denuncia y fueron asistidas en el hospital. Mientras el futbolista se encuentra detenido en la comandancia de la Guardia Civil en la calle Calamocha de València, a la espera de prestar declaración ante el juez.

Según ha podido saber SUPER y Levante EMV al parecer se trataba de una fiesta privada en casa del futbolista. Las víctimas pusieron dos denuncias distintas y el segundo presunto agresor no ha sido detenido. Rafa Mir permanecerá en la comandancia de la Guardia Civil y mañana por la mañana será trasladado a dependencias judiciales.

El delantero del Valencia CF no ha acudido este martes al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Desde el club se guarda prudencia en espera de la evolución de los acontecimientos, aunque minutos más tarde han emitido un escueto comunicado oficial.

EL COMUNICADO DEL VALENCIA

"En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".