Gary Neville se burla de su etapa en Valencia en su último ataque a Boris Johnson

Neville se ha mofado de su paso por el Valencia para criticar a Boris Johnson

Lo ha hecho para replicar un tuit del primer ministro Británico sobre la difícil situación que se vive en Afganistán

Gary Neville, ex entrenador del Valencia

Gary Neville, entrenador del Valencia / sport

SPORT.es

SPORT.es

Gary Neville se ha burlado de su propia etapa fallida como técnico del Valencia en su último ataque al primer ministro británico Boris Johnson. Desde hace un tiempo, el ex jugador del Manchester United y ex entrenador del conjunto 'ché' utiliza las redes como plataforma para opinar y criticar sobre temas de actualidad, ya sean deportivos, políticos, sociales... De hecho, Neville ha cuestionado previamente su postura sobre temas como el hecho de arrodillarse contra el racismo, entre otros temas polémicos.

Su última polémica en redes ha sido el ataque que ha propinado al líder del Partido Conservador británico. "También convocaré a mi equipo técnico de Valencia el martes para ver si podemos hacer algo con los resultados que obtuvimos" ha escrito Gary Neville, entrenador de infausto recuerdo en la historia del Valencia y amigo personal de Peter Lim. Sus puntos de vista sobre la gestión de Boris Johnson han quedado bastante claros.

Lo ha hecho para mofarse y replicar a un tuit del Primer Ministro inglés sobre Afganistán, dando a entender la incapacidad de Johnson y de los líderes del G7 (Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y Estados Unidos). En concreto, Johnson escribió: "Convocaré a los líderes del G7 el martes para conversaciones urgentes sobre la situación en Afganistán. Es vital que la comunidad internacional trabaje unida para garantizar evacuaciones seguras, prevenir una crisis humanitaria y apoyar al pueblo afgano para asegurar los logros de los últimos 20 años". Neville se ha reido de Johnson, pero también de sí mismo y su nefasto paso por Mestalla.

Cabe que recordar que es uno de los técnicos más polémicos en la historia reciente del Valencia. El inglés dirigió al conjunto de Mestalla en 28 partidos, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, en los que sumó 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Su derrota más abultada fue en la Copa, donde recibió, en semifinales, siete goles ante el Barcelona en el Camp Nou.

Su inexperiencia en los banquillos fue demasiado para un entrenador que no estaba capacitado para revertir una situación muy negativa a nivel deportivo e institucional. En el pasado él ya admitió que fue un error haber aceptado aquel encargo. ''En Valencia fui débil, no estaba preparado y recibí una bofetada'', confesó Neville.