Buenas noticias para Diakhaby

El defensa franco guineano ya ha sido operado con éxito de su grave lesión en la rodilla y parece que hay menos zonas afectadas de las previstas

Menisco y cartílago no están afectados

Diakhaby visita a sus compañeros antes de ser operado

Diakhaby visita a sus compañeros antes de ser operado / SPORT.es

Guillermo Piserra

Tras la gravísima lesión que sufrió Diakhaby en el partido contra el Real Madrid. Parece ser que momentáneamente, tanto Valencia como Diakhaby pueden tranquilizarse tras haberse realizado la operación de luxación de rodilla. Ya que se ha confirmado que tanto cartílago como menisco no se han roto.

Diakhaby ha sido operado en Francia y los médicos han dado a conocer que tiene tanto menisco, cartílago y otras zonas que resultaban preocupantes en buen estado. Como mínimo, no es un escenario tan malo como se ha llegado a plantear. Ya que no se esperaba que esto fuera así.

La acción fortuita en la que Mouctar Diakhaby se lesiona después de que Tchouaméni se le cayese encima.

La acción fortuita en la que Mouctar Diakhaby se lesiona después de que Tchouaméni se le cayese encima. / Biel Aliño / EFE

De esta forma, el proceso de recuperación pude ser menos largo. Dado que la situación es negativa y qué mínimo le espera alrededor de un año de baja, el jugador es consciente de que debe seguir todos los pasos que se le recomiendan en tal de acelerar su proceso para volver a los terrenos de juego.

"La lucha será larga, pero estoy preparado"

Diakhaby, tras conocer el alcance de su lesión.

Ahora, tras conocerse el diagnóstico oficial. Por normativa, el Valencia tiene opción de fichar un jugador de la liga o bien un agente libre. Ya que ahora mismo Mosquera (recién renovado) y Cenk son los únicos defensas disponibles del primer equipo. Según "Superdeporte", el Valencia tiene un presupuesto que ronda los 14 millones para fichar. Aun así, se contempla la opción de fichar a un jugador sin equipo como podrían ser Shkodran Mustafi, Feddal o Mamadou Sakho.