'Nole' supera a un combativo Carballés

Djokovic avanza con paso firme

Djokovic avanza con paso firme / AFP

Francesc Ripoll

Es muy difícil mantenerle el ritmo a Novak Djokovic. Por algo es el número 1 del mundo y el defensor del torneo. Y Roberto Carballés Baena lo sabe muy bien. Pese a que plantó cara en todo momento, sucumbió ante el tenista serbio (6-4, 6-1 y 6-4) en 1 hora y 52 minutos en la primera ronda del US Open.

El serbio avanza con paso firme hasta la siguiente ronda con muy buenas sensaciones en el arranque del torneo y con cada vez más ritmo de competición. Y si alguien iba a pensar que el español le tenía miedo a ‘Nole’, estaba equivocado. Se mostró con muchísima confianza, golpeando con potencia y arriesgando mucho. Algo que ya se vio muy temprano, en el segundo juego. Estuvo de lo más reñido, pues el tinerfeño salvó hasta 3 puntos de ‘break’ para mantener su servicio.

Su agresividad, y por qué no decirlo, una pizca de fortuna, hicieron que el encuentro estuviera de lo más igualado brindando un auténtico partidazo al público presente en el Arthur Ashe Stadium. 

Aún así, el serbio le imprimió una marcha más y con 4-5 favorable a Novak, le rompió el juego definitivo a Carballés para adjudicarse la primera manga. Esta vez, no perdonó y aprovechó el único ‘break point’ que tuvo. El esfuerzo del español no tuvo recompensa.

Rodillo serbio

En el segundo set, ‘Djoko’ ya no bajó el ritmo. Tras un juego en blanco, se llegó a la misma situación que en la primera manga. Carballés salvó el primer punto de rotura que tuvo su rival, pero el de Belgrado decidió no repetir la historia y fusilar. Fue un auténtico vendaval de tenis. Puntos largos, obligando al tinerfeño a moverse y ‘Nole’, sin mostrar fisuras, se terminó llevando el segundo set por un contundente 6-1. Fue especialmente efectivo en la red, donde logró el punto en 18 de las 20 ocasiones en las que subió. Imparable.

Pese a que el encuentro ya estaba prácticamente visto para sentencia, el español no quiso regalar absolutamente nada y compitió hasta la última pelota, pero se terminó imponiendo la calidad y la potencia del número uno. 6-4 para rematar un choque muy bonito y competido por parte de los dos.

El serbio ya cuenta los días para volver a pisar la pista y avanzar, con su juego, hasta su objetivo, que es su cuarto título en Flushing Meadows, donde ya se hizo con la victoria en 2011, 2015 y 2018.

TEMAS