US OPEN

Alcaraz quiere recuperar el trono en el US Open de las dudas

El cuarto Grand Slam de la temporada arranca entre las dudas físicas y el runrún generado en torno a la polémica por el positivo de Sinner

Alcaraz entrena en el US Open

Alcaraz entrena en el US Open / US OPEN

Albert Briva

Albert Briva

Nueva York abre de nuevo sus puertas para acoger el cuarto y último Grand Slam del año en el mundo del tenis. Tras la disputa de los Juegos Olímpicos, las grandes raquetas se vuelven a reunir en busca de destronar a Novak Djokovic, que desde su triunfo en 2023, no ha vuelto a levantar un título de Grand Slam.

El serbio llega con mucha incertidumbre sobre su estado físico tras conseguir su ansiado oro olímpico. Sin participación en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, el estado de 'Nole' es toda una incógnita. En la 'pole' para conseguir destronarlo aparece Carlos Alcaraz. El murciano, que ya sabe lo que es levantar el título en Flushing Medows, quiere cerrar un 2024 de ensueño con el tercer título de Grand Slam consecutivo y dejar atrás el inesperado tropiezo en Cincinnati de hace apenas unos días ante Monfils.

El tenista de El Palmar llega como el gran favorito, aunque su contratiempo en el último entrenamiento, donde se torció el tobillo, despertaron las dudas sobre si podía haber sufrido una nueva lesión en el mismo sitio que ya le lastró el pasado mes de febrero. Horas después se le vio suelto y divirtiéndose en el 'show' previo al inicio del torneo, despejando por el momento cualquier mala noticia al respecto.

Al igual que el murciano, el número uno del mundo, Jannik Sinner, llega con el papel de favorito y como el gran rival a batir tras coronarse en Cincinnati. Eso sí, toda la polémica alrededor de su positivo en dopaje que salió a la luz esta pasada semana y la consiguiente destitución de su fisio y su preparador físico, ponen al italiano en el ojo del huracán, añadiendo una presión extra que habrá que ver como gestiona en busca de repetir la gesta que ya consiguió a principio de años en Australia para sumar su segundo 'major' a su palmarés.

EL SEGUNDO ESCALÓN

Otros de los grandes nombres que siempre hay que poner en el segundo escalón volverán a estar presentes, aunque con dos por encima del resto. Sobre todo, el de un Zverev que viene siendo el más regular y que demostró en la gira previa que sigue estando a un gran nivel y listo para asaltar su primer gran título. Junto a él, un Daniil Medvedev que llega en crisis de resultados, pero que ya sabemos como se las gasta en este tipo de citas.

Alcaraz posa con el trofeo de campeón del US Open 2022

Alcaraz posa con el trofeo de campeón del US Open 2022 / EFE

El US Open da el pistoletazo de salida a la cuarta gran lucha de la temporada. Un torneo que se presenta lleno de dudas en cuanto a favoritos se refiere y que puede ser una nueva gran oportunidad para un Alcaraz que debe mejorar su papel en el tramo final de temporada. Con el quinto Grand Slam en el horizonte, el español inicia la reconquista de la Gran Manzana.