Jon Rahm busca en Los Ángeles su segundo US Open

Los Ángeles Country Club acogerá la 123 edición del US Open a partir de este jueves

Participan un total de 157 jugadores, entre ellos, cinco españoles, todo un record, con el vasco al frente

Rahm, durante un entrenamiento en Los Ángeles

Rahm, durante un entrenamiento en Los Ángeles / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Ángeles Country Club acoge a partir de este jueves la 123 edición del US Open, con la presencia de 157 jugadores, 17 de ellos amateurs, entre los que se encuentra el español Alex del Rey, un total de 76 profesionales, y el resto procedentes de las diferentes eliminatorias previas que se han celebrado a lo largo del país, para completar la cifra de participantes.

Y en la lista de jugadores, el vasco Jon Rahm es uno de los grandes favoritos para conseguir lo que sería su segundo US Open después de lo que ganó en Torrey Pines, también en California, en 2021.

El jugador de Barrika llega en un gran estado de forma y tendrá como principal rival al estadounidense Scottie Scheffler con el que ha estado todo el año luchando por el número uno del mundo que ahora mismo está en manos del jugador tejano.

Rivales de primer nivel

Pero Jon tendrá varios rivales más como el estadounidense Patrick Cantlay, el norirlandés Rory McIlroy, o jugadores del LIV Golf que regresan al PGA Tour para la ocasión como Brooks Koepka, ganador recientemente del PGA Championship, o sus compatriotas Dustin Johnson o Patrick reed.

Rahm tendrá más compañía española el amateur Alex del Rey, además del castellonense Sergio García, que se ganó la plaza en la previa disputada en Dallas, y dos catalanes en el cuadro, el joven David Puig, jugador del LIV Golf que jugará su primer Grande y el más veterano Pablo Larrazábal, que después de sus dos victorias esta temporada en el DP World Tour le han permitido situarse entre los 50 mejores del mundo.

Un tercer ‘Grande’ de la temporada que viene marcado por el acuerdo alcanzado entre el fondo de inversión saudí, PIF, promotor del LIV Golf, junto al PGA Tour y el DP World Tour.

Un acuerdo sin muchas explicaciones

Un acuerdo del que no se conocen muchos detalles y que todos esperan saber la letra pequeña que afectará especialmente a los jugadores del circuito multimillonario saudí y las condiciones para poder volver al PGA Tour, su participación en la Ryder o como sumar puntos de cara al Ranking Mundial.

El espectacular hoyo 15, un par 3 que todos consideran 'diabólico'

El espectacular hoyo 15, un par 3 que todos consideran 'diabólico' / AFP

Unas incógnitas que no se despejarán en Los Ángeles donde todos estarán centrados en la competición en un campo que no han visitado desde 1948 así que resultará novedoso para todos.

El recorrido norte, un par 70, inaugurado en 1921 y reformado en 2010 que pondrá a prueba a todos los jugadores ya que salirse de las calles penalizará en exceso con un ‘rough’ altísimo y que deja la bola hundida en la hierba sin posibilidad de tirar a green.