Esperanzador inicio de Sergio García en el US Open

El castellonense arrancó con una vuelta de 69 golpes (-1) para situarse en los primeros puestos de la clasificación con toda la jornada de tarde por salir

El joven barcelonés David Puig, en su segunda aparición en el torneo, tuvo un mal arranque (76 golpes) que le obliga el viernes a recuperar terreno

Sergio García firmó una buena primera vuelta del US Open a pesar de llegar como reserva

Sergio García firmó una buena primera vuelta del US Open a pesar de llegar como reserva / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García tuvo un inicio destacado en el US Open, que se disputa en el campo de Pinehurst 2, en Carolina del Norte, después de firmar una primera tarjeta de 69 golpes (-1) que le llevó a los primeros puestos de la clasificación.

El de Borriol, que se metió en el torneo este pasado lunes como primer reserva, jugó de una manera muy regular, encontrando siempre calle y green, aunque solo pudiera materializar un solo bogey en toda su vuelta, en el hoyo 5, un par cinco que pudo resolver en cuatro impactos.

En el resto de hoyos, el castellonense cumplió al par para esa esperanzadora vuelta de 69 golpes, que le permite empezar por debajo del par, algo importante en un torneo como el US Open, que se cobra ya muchas víctimas el primer día.

Sexta plaza provisional

Sergio García ocupa la sexta posición provisional a cuatro golpes del estadounidense Patrick Cantlay, con un total de 65 golpes (-5), mientras que los grandes favoritos como Rory McIlroy, Scottie Scheffler, salían juntos en el turno de tarde.

David Puig tendrá que luchar este viernes después de una mala jornada en el arranque del US Open

David Puig tendrá que luchar este viernes después de una mala jornada en el arranque del US Open / EFE

Por su parte, el barcelonés de 22 años, David Puig, también debutaba en este US Open en la jornada de mañana, y lo cierto que el jugador de Golf Barcelona tuvo que sufrir de lo lindo en esta primera jornada, donde firmó un total de 76 golpes (+6), para ocupar el puesto 96.

Recordemos que Puig se está jugando un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de París, ya que logrará el billete junto a Jon Rahm en caso de lograr superar el corte, cosa que sí logró el año pasado para completar el torneo en el puesto 39.

También estaba en el campo el tercer español en el torneo, Eugenio López-Chacarra, que arrancaba pocos minutos después de las 19.00 horas y se mantenía al par en los primeros hoyos de competición en su debut en un US Open.