De Miñaur elimina a Pospisil y jugará sus primeros cuartos

Alex de Minaur debutará en unos cuartos de final de Grand Slam

Alex de Minaur debutará en unos cuartos de final de Grand Slam / AFP

EFE

El tenista australiano Alex De Miñaur, vigésimo primer cabeza de serie, ganó este lunes con facilidad -por 7-6 (8), 6-3 y 6-2- al canadiense Vasek Pospisil, 94 del mundo, y alcanzó sus primeros cuartos de final del Open de Estados Unidos de tenis y de un torneo de Grand Slam.

De Miñaur, que se enfrentaba por tercera vez a Pospisil, el verdugo del español Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, en la tercera ronda, sólo fue competitivo en la primera manga que se decidió por el desempate.

Luego, el australiano de 21 años, que ahora tiene una marca de 3-0 en los enfrentamientos contra Pospisil, impuso su mejor tenis con sus golpes desde el fondo de la pista que hicieron la diferencia.

Esta vez el saque de Pospisil no fue suficiente para compensar las carencias que tiene en su tenis plano, sin variedad de golpes, donde la subida a la red es otra de sus mejores armas.

Feliz con la victoria

De Miñaur, que disputa su cuarto Abierto como profesional, tendrá como próximo rival al ganador del partido que van a jugar el austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, contra otro canadiense, Felix Auger-Aliassime, decimoquinto preclasificado.

"El primer set fue crucial, al ser en el que mejor jugó mi rival, pero luego todo cayó a mi favor", declaró De Miñaur en la pista al concluir el partido. "Estoy feliz por el triunfo y por la manera como jugué ante un rival complicado".

De Miñaur acabó el partido, que duró dos horas y 17 minutos, con 16 golpes ganadores contra solo 13 errores no forzados, comparados a los 43 y 48, respectivamente, de Pospisil.

El australiano, vigésimo octavo en la clasificación mundial, consiguió cuatro 'breaks' y apenas cedió una vez el saque