Bautista cae eliminado a manos de Pospisil

Roberto Bautista vio como la victoria se alejaba poco a poco hasta acabar perdiendo el partido.

Roberto Bautista vio como la victoria se alejaba poco a poco hasta acabar perdiendo el partido. / EFE

SPORT.es

Durísimo encuentro el disputado entre Roberto Bautista y el canadiense Vasek Pospisil. Después de más de tres horas y media de partido y pasar por todos los estados de ánimo posibles, el tenista español acabó mordiendo el polvo en cinco sets (5-7, 6-2, 6-4, 3-6, 2-6).

Bautista se despide del US Open en dieciseisavos de final y Pospisil se verá las caras en octavos con De Miñaur. Tras un igualado primer set que se llevó el canadiense co n más trabajo del que podía esperar y que se llevó gracias a su poderoso saque, Bautista dio la vuelta al partido al ganar las dos siguientes mangas.

Su rival estaba muy tocado, sobre todo después de que en el segundo set salvara siete pelotas de break y aún así mordiera el polvo, y la victoria parecía al alcance de la mano. Pero Pospisil se repuso.

Tocado y hundido

Si Bautista estaba cerca de la victoria tras el tercer set, más lo parecía cuando al inicio del cuarto su rival tuvo que ser atendido por el fisio por molestias en el muslo derecho. Con un aparatoso vendaje, Pospisil venció a su dolor, recuperó la confianza en sí mismo y, nuevamente apoyado por su saque, volvió a meterse en el encuentro ante un Bautista que veía como la victoria se le escapaba.

Fun un golpe del que el castellonense ya no se levantaría. En el instante que el español se relajó y su rival  no tiró la toalla fue cuando cambiaron las tornas. Porque el último set fue una repetición del cuarto. Bautista era como un azucarillo en un café que se iba diluyendo poco a poco frente a un Pospisil que se venía arriba en cada punto y que pasó a de estar al borde de la eliminación a los octavos de final en apenas media hora.