TENIS - US OPEN 2016

Beyoncé, testigo de la victoria 306 en Grand Slam de Serena

La cantante y su marido, Jay Z, fueron invitados de la número uno en su victoria sobre su compatriota Vania King, el triunfo número 306 en Grand Slam, igualando a Martina Navratilova

Beyoncé y Jay Z estuvieron en el palco de Serena Williams

Beyoncé y Jay Z estuvieron en el palco de Serena Williams / AFP

Neus Yerro

Serena Williams tuvo unos invitados de lujo en su victoria número 306 en Grand Slam: la cantante Beyoncé Knowles y su marido, Jay Z, amigos personales de la mejor tenista del planeta y grandes aficionados al tenis. Con anterioridad, se les ha visto en Roland Garros y también fueron testigos del título de Serena en Wimbledon, con el que igualó el récord de Steffi Graf.

Al derrotar a su compatriota Vania King por un doble 6-3, Serena ha logrado un nuevo récord que añadir a su ya extraordinario palmarés: 306 victorias en Grand Slam, las mismas que Martina Navratilova, hasta este US Open, la tenista con más triunfos en las grandes citas. 

La menor de las Williams puede convertirse mañana sábado en la jugadora más victoriosa de la historia si supera, como es más que previsible, a la sueca Johanna Larsson.

"Me gusta salir en cada partido a hacerlo lo mejor que pueda", aseguró Serena, "así que espero que seré capaz de jugar mejor a medida que el torneo avance". Y, en cuanto a la lesión de hombro que había creado dudas sobre su estado físico, Williams sólo dijo un escueto "ahí vamos...".

La número uno mundial, posición que está en juego en este US Open, está persiguiendo otro récord: lograr el título de Grand Slam número 23, récord en la Era Open y sólo superado por los 24 que ganó la australiana Margaret Court.

TEMAS