La última amenaza de Topuria: "Eres viejo, te voy a..."

El hispanogeorgiano lanzó otro dardo a Alexander Volkanovski en redes sociales

El próximo 17 de febrero, Topuria y 'Volk' lucharán en Anaheim por el cinturón de peso pluma en el UFC 298

Ilia Topruia en una rueda de prensa

Ilia Topruia en una rueda de prensa / Cooper Neil

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La pelea entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski por el cinturón de peso pluma se está librando también lejos de la jaula. El hispanogeorgiano, que está decidido en hacer historia el próximo mes de febrero y arrebatarle el título al más grande de la división, volvió a lanzar amenazas en redes sociales a su contrincante, una práctica habitual del luchador desde que se anunciara la cita.

Topuria, a sus 25 años, tiene ante si una oportunidad de oro para hacerse un hueco entre los más grandes de las artes marciales mixtas. El día 17 del próximo mes, en el UFC 298, el 'Matador' luchará en Anaheim ante el - más que posiblemente - mejor de la historia en la categoría de 145 libras (65kg), con un balance total de 26 victorias y tan solo 3 derrotas.

La última amenaza de Ilia

Ilia dejó un recado a 'Volk' en redes sociales, amenazando al australiano sobre lo que le deparará en Los Ángeles y advirtiendo de lo que se viene en un futuro.

"Si crees que alguien puede imitarme, eso significa que tu última batalla te ha dejado con efectos duraderos. Te noquearé en el primer asalto, eres viejo, es hora de jubilarte. Es hora de seguir adelante y dar paso a la nueva era Topuria" aseveró Topuria, que aprovechó para lanzar un dardo a Volkanovski sobre su última pelea, en la que Islam Makhachev lo vapuleó con un KO en el primer asalto. Atrevido, como siempre.

Estas declaraciones vienen a raíz del último 'vacile' de Alexander en su canal de Youtube, en el que afirmó que su compañero de entrenamiento le daría más problemas que Ilia, añadiendo que iba a quitarle el invicto que ostenta en su aún corta carrera: "Voy a por ese 0" afirmó en tono despectivo.

El chico de moda en la UFC

El ascenso del hispanogeorgiano hasta la cima ha sido meteórico: récord de 14-0 incluyendo una sumisión a Bryce Mithcell y otra victoria por decisión unánmime sobre Josh Emett el pasado 24 de junio. Su carisma en los careos y múltiples habilidades dentro del octágono le han dado la oportunidad de convertirse en el primer español en toda la historia en optar a un cinturón de la UFC.