La opción española para la UFC tendrá que esperar

El presidente de la UFC anunció una cita en Reino Unido en los próximos meses que deja sin hueco a España

Aleksandre Topuria, la mano derecha del Matador

Topuria, en el pesaje antes del combate

Topuria, en el pesaje antes del combate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sueño de Ilia Topuria de poder defender su título de campeón Mundial de peso pluma deberá esperar. La introducción de una prueba en Inglaterra en los próximos meses deja sin apenas hueco en el calendario para programar la ansiada cita en territorio español.

El director de la UFC, Dana White, confirmó la nueva cita en una entrevista para 'TNT Sports', cadena que posee los derechos de la competición. “Tengo grandes peleas programadas para los fans de Reino Unido y estoy emocionado de volver allí. Literalmente, lo anunciaremos en unos días. Estaremos allí trabajando en estas cosas. Tenemos algunos planes geniales para Inglaterra, un PPV genial”, afirmó.

“Tengo un campeón inglés del peso pesado y muchas otras estrellas europeas. ¿Dónde voy a organizar todo esto? Nos vamos a Inglaterra”, añadió White quien adelantó los nombres de "dos campeones británicos" como Tom Aspinall, interino del peso pesado, y Leon Edwards, del wélter, como grandes reclamos para el evento numerado.

Calendario ajustado

Al tratarse de un PPV entraría directamente en el calendario por lo que dejaría escasas opciones a España, con pocas fechas por delante para intentar encajar otro evento. En total, la temporada de UFC acoge 14 PPV. Ya se han disputado tres, uno de ellos el que erigió a Topuria como campeón, y hay agendados otros cinco. Además, hay otras citas habituales como el cierre en Las Vegas, que no faltarán y tradicionalmente la UFC no suele regresar a Europa tras el verano. Un elemento que apoya aún más la posibilidad de que la opción española salte al próximo año.

Tras la victoria por KO del hispanogeorgiano, White afirmó que "definitivamente vamos a ir a España", pero con el anuncio de la prueba en Reino Unido parece que la llegada de la UFC a territorio español deberá esperar.

Por el momento no se ha confirmado la lozalización del torneo inglés, aunque Manchester es una de las ciudades mejor posicionadas para acoger la cita.