Alerta roja con McGregor en la UFC: "Parece haber pesimismo..."

Ariel Helwani, periodista especializado, publicó en 'X' que hay más dudas que nunca con la aparición de Conor McGregor en el UFC 303

El irlandés pelea el 29 de junio ante Michael Chandler en uno de los retornos más esperados en la historia del deporte, tras casi tres años de ausencia

Conor McGregor vuelve a la UFC tres años después

Conor McGregor vuelve a la UFC tres años después / Twitter

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

¿Peleará Conor McGregor el próximo 29 de junio? Esa es la pregunta que miles de aficionados a la UFC se hacen estos días tras la constante polémica que rodea al artista marcial más popular de todos los tiempos.

'The Notorius', que lleva 3 años sin subirse a la jaula, está proyectado para volver en el UFC 303 de Nevada, Estados Unidos, un evento en el que protagonizará el combate estelar ante Michael Chandler. La última vez que le vimos ponerse las guantillas fue en julio de 2021 contra Dustin Poirer, un pleito que este último se llevó tras la aparatosa lesión de McGregor, una fulminante rotura de tibia y peroné que lo ha mantenido en el dique seco hasta ahora.

CONOR, MÁS QUE UN PELEADOR

El irlandés es más que un peleador, es uno de los deportistas más famosos de este siglo y un hombre que fue capaz de trascender más allá de su deporte. De hecho, gracias a él, la UFC consiguió catapultar su fama y sus números, convirtiendo a la compañía en la máxima referencia de las MMA y creando una base de fans que empezó a ver las peleas por McGregor y acabó enamorándose de esta disciplina. El 'Magic' Johnson o Larry Bird de esto, vaya.

McGregor, la vuelta más esperada de la UFC

McGregor, la vuelta más esperada de la UFC / UFC

La vuelta de McGregor es mucho más que un simple combate, sin embargo, existe un gran pesimismo en la UFC de que este pelea ante Chandler acabe cayéndose a última hora. Primero fueron los vídeos de Conor pasándoselo demasiado bien de fiesta mientras su rival se ejercitaba en el gimnasio hasta la extenuación, tal y como pudo verse en redes sociales. Después llegó el primer clavo en el ataúd en Dublín.

El mismo día 3 de junio en Dublín, Irlanda, tenía que darse la conferencia de prensa entre los dos protagonistas, uno de los grandes alicientes que usa la propia UFC para alimentar un combate que se espera que sea épico. La empresa emitió un comunicado por la mañana anunciando que se cancelaba por "problemas fuera de su control", y miles de aficionados ya rumoreaban que era cosa de Conor y sus 'excentricidades'. McGregor siempre se caracterizó por dejar momentos para la posteridad delante de los micrófonos, vacilando a sus oponentes horas antes de verse las caras en la jaula.

LLEGAN MÁS DUDAS

A partir de ahí las dudas fueron creciendo a pasos agigantados, unos augurios a los que Ariel Helwani, periodista especializado, echó más leña al fuego con su tuit publicado el pasado martes por la tarde: "Alrededor de esta época la semana pasada, toda la ansiedad que rodeaba al evento principal de UFC 303 pareció comenzar a disiparse. El miércoles ya no se enviaban más sondas sobre reemplazos. Todos los sistemas parecían funcionar (otra vez). Más tarde esa semana, Chandler hizo una entrevista con The Pivot acerca de que todo estaba bien, y el sábado UFC lo promocionó nuevamente en la transmisión de la noche de pelea de ABC. Hubo un susto de que la pelea se había cancelado y el susto parecía haber desaparecido”.

 “Pero desde esta mañana, múltiples fuentes dicen que se están enviando sondas nuevamente para el 29 de junio. Para un reemplazo y/o nuevas peleas. En resumen, parece haber pesimismo nuevamente sobre el estado del evento principal 303. En realidad, parece que incluso más pesimismo que el lunes de la semana pasada, después de que se cancelara la rueda de prensa en el último momento”. publicó Helwani en su cuenta de 'X'

McGregor no parece dudar de su aparición en el octágono el próximo 29 de junio aunque, con su currículum estos 10 últimos años dentro de la UFC, todo puede suceder. Eso sí, nunca se ha caído de un combate a última hora y siempre ha cumplido con su contrato.

VOLKANOVSKI SE OFRECE

Un actor que apareció en escena la pasada semana como posible sustituto de McGregor es Alexander Volkanovski, que hasta el mes de feberero era el campeón indiscutido del peso pluma. Ilia Topuria le apagó las luces en el UFC 298 en Anaheim, California, coronándose como el nuevo monarca de las 145 libras, aunque 'Volk' quiere volver a la primera línea de la UFC cuanto antes.

El luchador australiano Alexander Volkanovski, saluda al público previo a su pelea por el título de peso pluma contra el hispanogeorgiano Ilia Topuria

Volkanovski podría sustituir a McGregor en el UFC 303 / EFE

"Tal vez necesiten un reemplazo de aviso tardío nuevamente, así que siempre estoy dispuesto a levantar la mano" declaró el australiano, que está dispuesto a aceptar el corto aviso y relevar a Conor en su combate ante Michael Chandler, que se librará en el peso wélter, unos 77,1 kilogramos, dos categorías por encima del pluma. Recordemos que Volkanovski consiguió defender su cinturón hasta en 5 ocasiones y es considerado el mejor de la historia en su división junto a José Aldo.