Nations League

Italia mide el ánimo de Francia tras el batacazo de la Eurocopa

Ambas selecciones se han visto encuadradas en el grupo más difícil de la Nations League, junto a Bélgica e Israel

Kylian Mbappé, después de caer eliminado con Francia en la pasada Eurocopa.

Kylian Mbappé, después de caer eliminado con Francia en la pasada Eurocopa. / CLEMENS BILAN / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Las selecciones de Francia e Italia se ven las caras en un partido oficial de selecciones 16 años después. En la última ocasión, el combinado italiano derrotó 0-2 a su rival con tantos de Pirlo y De Rosso para confirmar la eliminación de los franceses de la Eurocopa 2008.

Ha llovido mucho desde aquel día y las dos selecciones han cambiado considerablemente, pero sigue siendo uno de los partidos más atractivos a nivel internacional por historia y nombres.

Tanto Francia como Italia llegan al partido tras no haber cumplido las expectativas en la pasada Eurocopa. El equipo dirigido por Deschamps partía como gran favorito al título, pero cayó en semifinales ante España tras demostrar un rendimiento muy pobre a lo largo del torneo.

Italia, por su parte, ni siquiera pasó los octavos de final, perdiendo ante Suiza y únicamente ganó un encuentro en todo el campeonato (2-1 ante Albania en la jornada inaugural).

Francia sigue buscando su fútbol

El ánimo y el nivel de las dos selecciones se medirán en el Parque de los Príncipes para estrenar el grupo de la muerte de la Nations League, en el que también se encuentran la siempre peligrosa Bélgica e Israel.

La realidad es que Francia ha sido considerada en los últimos años la selección con más potencial del mundo, pero el fútbol ofrecido sobre el césped por los de Deschamps no ha sido, ni mucho menos, un torbellino ofensivo ni de ocasiones.

Mbappé sigue siendo el líder absoluto de un grupo que suma ahora el talento de Michael Olise, que despuntó con el equipo sub23 en los últimos Juegos Olímpicos. A su lado, un equipo que todavía tiene que encontrar su mejor versión con jugadores como Griezmann, Dembélé, Zaïre-Emery o Koundé.

La juventud brilla en Italia

Por lo que respecta al equipo de Luciano Spalletti, si por algo destaca esta nueva Italia es por su juventud. Solo Di Lorenzo supera los 30 años, mientras que el grueso del grupo se encuentra formado por jugadores de entre 22 y 26 años.

Sandro Tonali

Sandro Tonali, con el Newcastle / Premier League

El regreso de Sandro Tonali a los terrenos de juego es una de las grandes noticias para el combinado transalpino. Ante la ausencia de Barella, el jugador del Newcastle liderará junto a Donarumma y Bastoni a un grupo de jóvenes que todavía tienen que dar un paso adelante: Calafiori, Udogie, Ricci o Frattesi.

El gran debe de Italia sigue siendo formar una delantera de alto nivel. Ante Francia, Spalletti podría poner en liza una pareja de delanteros que salga de Retegui, Zaccagni, Moise Kean o Raspadori.