Inglaterra se quedó está vez sin salvador

Dolberg tuvo las ocasiones más claras para batir a Inglaterra.

Dolberg tuvo las ocasiones más claras para batir a Inglaterra. / EFE

C. F. Sainz

Nadie apareció para dar la victoria a Inglaterra en Dinamarca en los minutos finales, tal y como sucedió en Islandia con Sterling. A punto estuvo de ponerse el traje de héroe Kane en el 93’, pero Zaka evitó bajo palos el gol. 

123331

Nations League

0
0
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel; Wass, M.Jorgensen, Christensen, Skov; Norgaard (Hoejbjerg, 72'),Eriksen, Delaney; Y. Poulsen, Dolberg (Falk, 76') y Braithwaite (Kjaer, 82').
Inglaterra
Pickford; Coady, Gómez, Dier; Trippier, Rice, Phillips (Grealish, 75'), A.Arnold (Maitland-Niles, 86'); Sancho (Mount, 60'), Kane ySterling.

Dominadora Inglaterra en el primer periodo, se encontró ante una Dinamarca que planteó un duelo muy similar al que jugó Islandia frente a los ‘pross’, con la gran diferencia de que los daneses sí que querían hacer daño cuando tenían el balón. De este modo, una férrea defensa nórdica no dejó acercarse a los de Southgate al área de Schmeichel, mientras que los atacantes de la ‘dinamita roja’ aprovechaban las pocas ocasiones que tenían.

Dolberg y Braithwate no acertaron por poco con la portería, mientras que en los últimos minutos antes del descanso Pickford salvó un disparo cercano del primero.

Trató de ponerle una marcha más a su juego Inglaterra tras el asueto y parecía que el gol iba a llegar. Kane cabeceó alto y Sterling hizo trabajar a Schmeichel, pero el tanto se resistía. Mientras, Dinamarca no renunciaba a nada y, en una de las pocas opciones que dispuso en la segunda mitad, Eriksen mandó arriba un balón suelto dentro del área.

Ocasión en el descuento

El encuentro se rompió en los últimos minutos y hubo ocasiones para los dos contendientes, pero ninguna como la que tuvo Kane en el tiempo de descuento. El delantero del Tottenham recogió un patadón largo de su defensa, recortó a Schmeichel en su salida y remató a puerta vacía, pero Zanka despejó el cuero a córner bajo palos.

Los ‘pross’ no tuvieron la misma fortuna que en la primera jornada. Qué bien les habría venido para olvidar el incidente que obligó a Southgate a expulsar de la concentración a los jóvenes Foden y Greenwood...