Nations League

El gol imposible de Italia en la Nations League: cuatro toques para sonrojar a Francia en París

Dimarco y Tonali dieron rienda suelta a su talento para fabricar el tanto que inició la remontada de la 'Azzurra' en el Parque de los Príncipes

El golazo de Di Marco a Francia

El golazo de Di Marco a Francia / SPORT.es

Alberto Teruel

Alberto Teruel

La UEFA Nations League 2025 apenas ha echado a andar, pero Federico Dimarco ya ha presentado su candidatura para llevarse el premio al mejor gol de la competición. Ante Francia y en París, el carrilero del Inter de Milán se apuntó el tanto que inició la remontada de Italia en el Parque de los Príncipes.

Debutar como visitante en una competición internacional ante Francia acostumbra a ser como una visita al dentista, y así lo pareció en los primeros compases del partido. 'Les Bleus' apenas necesitaron 13 segundos para adelantarse en el marcador en el marcador por mediación de Bradley Barcola, que aprovechó que Di Lorenzo llegó al partido con las sábanas pegadas para batir a Donnarumma en situación de mano a mano.

El arranque de Italia no pudo ser peor, pero no tardó en recomponerse. A los 10 minutos, la 'Azzurra' ya mandaba en el partido, y a la media hora igualó el marcador con un tanto más propio de los dibujos animados que del fútbol real. Apenas fueron necesarios cuatro toques para mostrar todas las costuras de una Francia que a partir del empate se evaporó.

El primero de los cuatro toques, un desplazamiento en largo de Andrea Cambiaso, fue el 'chispazo' que prendió la mecha. Dimarco, habilitado en el lado contrario, cedió de primeras para Sandro Tonali, que le devolvió el balón de 'tacón' para culminar una pared de ensueño. Sin dejar que bote, el propio Dimarco culminó la acción con una volea inalcanzable para Maignan.

El tanto del empate desdibujó por completo a Francia, que pareció renunciar a los puntos a pesar de tener todavía una hora por delante. Frattesi, en el 51', culminó la remontada, y Raspadori dictó sentencia a falta de 15 minutos para el final. Italia saldó su visita al Parque de los Príncipes con tres puntos ante su rival más directo por la primera plaza del grupo A2.

TEMAS