De la Fuente: "Nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos"

El seleccionador español destacó que "estábamos convencidos de que tarde a o temprano las cosas iban a salir; no he dudado de mi trabajo y los chicos han hecho todo lo que les hemos pedido"

"Todo cuesta mucho ante un rival como Italia, pero lo más importante son las prestaciones, el convencimiento, el compromiso y el juego que hemos ofrecido"

España jugará la final de la Nations League

España jugará la final de la Nations League / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Luis de la Fuente, seleccionador español, analizó la victoria ante Italia en los micrófonos de TVE y aseguró que "son partidos de sufrimiento natural. Todo cuesta mucho ante un rival como Italia, pero lo más importante son las prestaciones, el convencimiento, el compromiso y el juego que hemos ofrecido. Estoy orgulloso de mis jugadores y de estar en la final".

El técnico restó importancia a las críticas que ha recibido y explicó que "nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Esto es un proceso, se necesita tiempo y con el tiempo las cosas mejorarán. Estábamos convencidos de que tarde a o temprano las cosas iban a salir. No he dudado de mi trabajo y los chicos han hecho todo lo que les hemos pedido. El partido ha sido un espectáculo y lo han podido disfrutar los espectadores y nosotros".

De la Fuente insistió en la idea de que "las cosas se ponen en su sitio de manera natural. Tengo un cuerpo técnico fantástico y los jugadores están convencidos del mensaje y de que iba a salir todo como habíamos trabajado".

El seleccionador español destacó que "Joselu es un gran jugador. Los cambios han sido fantásticos, sobre todo por la actitud y el convencimiento que tienen todos para lograr el objetivo"

PAREJA DE CENTRALES

Preguntado por la presencia de Le Normand y Laporte como pareja de centrales, De la Fuente apuntó que ambos forman "una de las parejas de titulares, pero aquí hay grandes futbolistas. Tengo un grupo excepcional. También cuento con Nacho y otros por distintas circunstancias no han podido estar, pero somos afortunados de poder traer jugadores excepcionales que además quieren estar con nosotros".

De su elección por Unai Simón De la Fuente comentó que "es un gran portero y lo conozco desde que tenía 18 años, y ya ayer comentaba que había que naturalizar la decisión del portero. Deberíamos acostumbrarnos a todo. Estoy tranquilo si juega un portero u otro".

Respecto a la final, el seleccionador español dijo que "era el objetivo. El fútbol es caprichoso, pero confío en el trabajo, en la fe y en la constancia. Yo creo que las cosas así salen y no es casualidad".