Nations League

Cristiano y Modric se enfrentan con las críticas de fondo

Los capitanes de Portugal y Croacia liderarán a sus selecciones en un partido decisivo en la Nations League

Cristiano y Modric, durante un partido entre Portugal y Croacia

Cristiano y Modric, durante un partido entre Portugal y Croacia / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El partido entre las selecciones de Portugal y Croacia apunta a ser el duelo clave del Grupo A de la Nations League. Los dos conjuntos son los grandes favoritos, muy por encima de Escocia y Polonia, y el partido inaugural podría marcar el devenir de ambos en la competición.

Existen muchos alicientes en el partido, como la convocatoria del jovencísimo Geovany Quenda, extremo de 17 años que pertenece al Sporting de Portugal, o ver cómo se reponen ambos conjuntos de la decepción que vivieron en la pasada Eurocopa.

Cristiano y su papel en Portugal

Pero más allá de todo eso, todas las miradas se centrarán en el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Luka Modric, compañeros durante muchos años en el Real Madrid y capitanes de sus respectivas selecciones.

El delantero portugués llega al partido tras las críticas recibidas durante la pasada Eurocopa, en la que fueron eliminados en cuartos de final ante Francia. Muchos culparon directamente a Cristiano del papel de los de Roberto Martínez e incluso algunos, como Daniel Riolo, se atrevieron a decir que el delantero "arruinó la competición de Portugal".

Solo unos meses más tarde, el futbolista luso se ha encargado de remarcar que no se le pasa por la cabeza "dejar la selección". Una decisión que no hace más que aumentar la expectativa respecto a su papel en el equipo, que será observado con lupa por los más críticos.

Modric y un retiro que nunca llega

Modric seguirá jugando con Croacia

Modric, en un partido con Croacia / EFE

En el otro lado, Luka Modric también se enfrenta a las críticas, aunque en este caso llegan de aficionados de su equipo. El madridismo no entiende como a punto de cumplir los 39 años, el centrocampista sigue sin retirarse del conjunto nacional, con el desgaste que ello supone para él durante la temporada.

La leyenda de Modric en su país sigue creciendo al mismo paso que su protagonismo en el Real Madrid se va reduciendo. Un contraste muy llamativo si se compara con Toni Kroos, que con solo 31 años dejó la selección alemana para focalizarse en el conjunto blanco, aunque volvió justo antes de retirarse para un último baile en la Eurocopa, donde terminó siendo eliminado por España.