Vingegaard rebaja las expectativas: "Pelear por la victoria es otra cosa"

El ciclista danés aseguró haber tenido buenas sensaciones en el inicio del Tour de Francia

Evenepoel debuta en el Tour "con mejores sensaciones que en el Dauphiné"

Jonas Vingegaard, con el maillot amarillo en el Tour de Francia 2023

Jonas Vingegaard, con el maillot amarillo en el Tour de Francia 2023 / EFE

EFE

Buenas sensaciones para el ganador de las dos últimas ediciones del Tour, el danés Jonas Vingegaard, al final de la primera etapa de la ronda gala, en la que aseguró que tuvo buenas sensaciones, lo que le conforta en su objetivo de "pelear por la general", aunque señaló que "ganarla es otra cosa".

"Estoy muy satisfecho de las sensaciones que he tenido, puedo mirar con optimismo las próximas tres semanas. Tengo piernas para luchar por la general, pero por la victoria es otra cosa", dijo el ciclista del Visma al término de la primera etapa.

Víctima de una durísima caída en la pasada Vuelta al País Vasco, que le tuvo una semana en cuidados intensivos, el danés aseguró que su preparación no fue óptima para defender el título logrado el año pasado y sumar su tercer Tour consecutivo.

Sobre la segunda etapa, que incluye en su tramo final dos ascensos a la Cota de San Luca, de 1,9 kilómetros al 10,6 %, señaló: "Creo que será diferente, mucho más explosiva, con una subida más corta pero menos desgaste durante la jornada. Pero hoy he ganado mucha confianza y veremos cómo me siento mañana, trataré de hacerlo lo mejor posible".

El ciclista del Visma lamentó que el trabajo de su equipo no permitiera por 5 segundos tumbar la escapada del francés Romain Bardet, ganador final de la etapa, lo que podía haber dado a su compañero Wout Van Aert el triunfo y el primer maillot amarillo.