El Tour busca a la aficionada que causó la caída para denunciarla

Su imprudencia exhibiendo una pancarta al paso de los ciclistas causó una caída que implicó a decenas de corredores

La mujer, con la pancarta, y a su izquierda el ciclista Tony Martin, que impacta contra ella.

La mujer, con la pancarta, y a su izquierda el ciclista Tony Martin, que impacta contra ella. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La organización del Tour de Francia quiere localizar a la aficionada que este sábado causó una grave caída en el pelotón para denunciarla. La mujer, de la que se desconoce su identidad aunque se cree que podría ser alemana, exhibió una pancarta al paso de los ciclistas, sin percatarse de que invadía el espacio de la calzada. Uno de los corredores impactó con el letrero y cayó al suelo, arrastrando consigo a decenas de ciclistas. La pancarta rezaba 'Allez Opi Omi', que en castellano podría traducirse como 'Vamos abuelo y abuela'. En un vídeo posterior se aprecia a la mujer en el arcén, aparentemente indiferente al daño causado.

La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, lanzó un llamamiento para identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.

Agregó que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo. Los gendarmes pidieron toda información que pueda conducir a su localización y arresto.