Sin sustos por covid-19 en los test del Tour de Francia

Aprovechando el lunes de descanso, test general a toda la caravana con resultados negativos

El covid se ha convertido en el principal enemigo de los ciclistas en la 'Grande Boucle'

Majka dio positivo pero asintomático

Majka dio positivo pero asintomático / UAE

SPORT.es

SPORT.es

El Tour de Francia está a día de hoy a salvo del Covid-19. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que no ha habido ningún caso positivo en Covid-19 en la ronda de test realizada la noche previa al día de descanso.

Entre los resultados negativos se encuentran dos ciclistas, de los cuales ninguno está en el top 20 de la tabla, que deberán realizar unas pruebas biológicas para reafirmar el negativo, ya que tienen una carga viral muy baja.

Estos, a falta de una confirmación oficial, están aislados para no poner en peligro al resto de ciclistas. La decisión final sobre su continuidad en la Gran Vuelta será mañana por la mañana de manera colegiada por las partes interesadas, el Director Médico de la UCI y los médicos de la propia organización del Tour de Francia.

Amaury Sport Organisation, el principal organizador de la vuelta, ha tomado ciertas medidas para que el evento disponga de la máxima seguridad. Desde el 12 de julio la entrada al paddock está solamente permitida para representantes de la UCI, el personal del equipo y el personal dentro de la organización de carreras.

Además, A.S.O recuerdan que para la seguridad de todos es obligatorio el uso de mascarillas, mantener la distancia personal y desinfectarse las manos con frecuencia, asegurando de esta manera el control sanitario del Tour de Francia.