El 'palo' de Adams a Froome

El ciclista británico no ha podido disputar el Tour, algo por lo que Israel había trabajado

Igualmente, el director del equipo insiste en la idea de seguir vinculado con Froome hasta que se retire

Chris Froome, corredor del Israel

Chris Froome, nuevo corredor del Israel

SPORT.es

SPORT.es

El director del equipo Israel Cycling Academy, donde es estrella el corredor británico, se mostró decepcionado ante la no participación de Chris Froome en el Tour de Francia.

El mismo corredor expresó su desilusión tras perderse la competición después de haber trabajado duro. Froome dijo en su canal de Youtube el deseo de volver a correr, ya que se consideraba listo para disputar el Tour de Francia.

En la misma línea que el ciclista británico se encuentra Sylvan Adams, quien ha dado explicaciones por la ausencia de su estrella: "Este no es un ejercicio de relaciones públicas. Chris no es un símbolo, no es una herramienta de relaciones públicas, se supone que es nuestro líder en el Tour de Francia y ni siquiera está aquí, así que no, no podría decir que vale la pena, no. Teníamos un doble riesgo: el riesgo de la gravedad de sus lesiones y, por supuesto, su avanzada edad", explicó en 'Cyclingweekly '.

Además, el director de Israel salió a despejar dudas acerca de utilizar las lesiones como excusa. "Fuimos realmente innovadores al traerlo de regreso. Lo enviamos al centro Red Bull en Los Ángeles, trabajó con increíbles especialistas para reequilibrar sus piernas. Las actuaciones de Chris no tienen nada que ver con sus heridas en mi observación. No creo que Chris esté usando eso como excusa nunca más", sentenció.

De igual manera, pese a que el fichaje no salió fructífero desde el primer momento, Adams reiteró la idea de seguir vinculado con el experimentado corredor hasta que él mismo decida retirarse. "El compromiso que hice con Chris fue que se retirará de nuestro equipo, así que cuando él decida, con un límite de 40 años, ya que esos fueron los parámetros que discutimos, quiere dejarlo, será en sus términos y ese es el compromiso personal que hice con Chris. No tiene un contrato de cinco años exactamente. Pero puede durar hasta cinco años si Chris así lo decide", afirmó.