Carlos Rodríguez: "Mañana veremos quien va a luchar por el Tour"

El ciclista español advirtió de la importancia que tendrá el ascenso al Galibier en el devenir de la carrera francesa

Girmay hace historia como ciclista negro en el Tour

Carlos Rodriguez, durante una etapa del Tour

Carlos Rodriguez, durante una etapa del Tour / Daniel Cole

EFE

El español Carlos Rodrñiguez (Ineos Grenadiers) considera que la primera etapa de montaña de este martes con el ascenso del Galibier será importante para saber "quien va a luchar por el Tour y quien no" y espera ante todo "no perder tiempo".

Mientras el corredor de Almuñecar hacía rodillo "para enfriar un poco", Rodríguez felicitó al ecuatoriano Richard Carapaz por enfundarse el maillot amarillo. "Hoy tenía una oportunidad y la ha sabido aprovechar, "chapeau" para Carapaz y su equipo. Todos quieren llevar el maillot amarillo, es algo importante", dijo Rodríguez en la meta de Turín.,

Ante la etapa de montaña de este martes, con el ascenso, entre otros puertos, del Galibier (categoría especial), Rodríguez vaticina que se podrá sacar conclusiones. "Será una etapa muy dura, de inicio van a pasar cosas y se sabrá quien luchará delante y quien no. Nosotros estamos preparados para la pelea y esperamos estar delante", dijo.

Rodríguez, quinto en el Tour 2023, admitió la superioridad de Pogacar y Vingegaard en la etapa de Bolonia, con el alto de San Luca de juez, y el tiempo perdido, 21 segundos, espera que no se repita en la montaña alpina. "Mañana trataré de subir lo mejor que pueda, y luego en la bajada debemos estar atentos para que no pase nada. Intentaré bajar este año igual de bien que en Morzine el año pasado", concluyó.

Matxín:"Mantener el maillot amarillo no era una obsesión"

Josean Fernández Matxín, director del UAE, restó importancia al hecho de que Tadej Pogacar perdiera el maillot amarillo en favor del ecuatoriano Richard Carapaz y vaticinó "pelea entre los favoritos" este martes en la etapa del Galibier.

"No hemos luchado para mantener el maillot amarilo. Ayer fue un día positivo en el que probamos a los rivales y se dieron las condiciones para el liderato, hoy ha sido un día en ese sentido más negativo, pero no era una obsesión defender el amarillo de Pogacar", dijo en meta el técnico vasco. Ante el primer duelo de alta montaña, Matxín tiene claro que este martes se harán las primeras diferencias entre los favoritos.

"Mañana será una etapa dura. Los protagonistas serán los hombres de la general, y habrá diferencia entre algunos corredores. Ya veremos qué pasa, nosotros llevamos el plan establecido para el equipo y para Tadej. Sabemos que la bajada del Galibier será difñicil, hay que tener mucha precaución, seguro que habrá agua del hielo deshecho", precisó. "Habrá diferencias y sabremos quien estará en la pelea y quien no", concluyó.