Van Aert sorprende en el ascenso previo a la Cota de Pike

El ciclista belga compartió su mejor tiempo en la aplicación Strava, marcando un 5.35 minutos en la jornada de reconocimiento de la primera etapa Bilbao-Bilbao

Por su parte, el danés Jonas Vingegaard, gran favorito, también impresionó ascendiendo a una velocidad vertiginosa

Wout Van Aert, ciclista belga

Wout Van Aert, ciclista belga / AFP

EFE

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) no ha esperado al comienzo del Tour de Francia para sorprender a los aficionados, pues en la jornada de reconocimiento de la primera etapa Bilbao-Bilbao, y concretamente en el ascenso a la Cota de Pike, incluida en la primera etapa a 9,6 km de meta, logró el mejor tiempo en la aplicación Strava en 5.35 minutos.

Van Aert y Jonas Vingegaard, quienes acudieron a inspeccionar el final de la etapa inicial, causaron una fuerte impresión en la subida al Muro de Pike, de 2,1 km al 9,4 de pendiente media, donde este sábado se podría alterar el orden entre los favoritos si hay ataques entre ellos.

El campeón belga contrarreloj compartió sus datos en la aplicación Strava y se hizo con el KOM (récord de la ascensión más rápida) en esta Cota de Pike. Realizó la subida en 5,35 minutos, a una media de 21,6 km/hora.

Por su parte, el danés Jonas Vingegaard, favorito del Tour en la defensa de su título, también impresionó en una cota comparable al Muro de Huy de la Flecha Valona, ascendiendo a una velocidad vertiginosa y dejando una gran impresión.