Van Aert recupera la sonrisa después de su grave caída

El belga se sintió emocionado con su estreno tres meses después de su caída en A Través de Flandes

Vingegaard rebaja las expectativas: "Pelear por la victoria es otra cosa"

Van Aert recupera su sonrisa después de su grave caída

Van Aert recupera su sonrisa después de su grave caída / AP

EFE

El belga Wout Van Aert (Visma), tercer clasificado en la primera etapa del Tour, se sintió emocionado con su estreno, tres meses después de su caída en A Través de Flandes, donde sufrió fracturas de esternón, clavícula y varias costillas, por lo que no pudo disputar las clásicas de Primavera.

"Pasé un período realmente difícil y este tercer puesto es muy gratificante, por lo que no me sorprende reaccionar de manera tan emocional", dijo Van Aert en la meta de Rimini.

Con este tercer puesto, y ganando el esprint del grupo perseguidor, Van Aert se mostró sorprendido, pues no esperaba un resultado tan positivo.

"No esperaba hacer esto, estoy muy contento. Me sentí bien y en esta situación tuve una oportunidad que traté de aprovechar. De alguna manera recuperé la confianza durante la carrera", destacó.

Van Aert felicitó al francés y primer líder del Tour Romain Bardet y a su compañero neerlandés Van den Broek, quienes firmaron con doblete la escapada del día.

"Había dos corredores fuertes delante, que también son compañeros de equipo y han competido cara a cara. No pudimos hacer más. Felicitaciones a ellos, estoy satisfecho", comentó.