¡Van Aert se lleva la crono y Vingegaard, el Tour!

El maillot amarillo ha impuesto su autoridad sobre Pogacar en la crono entre Lacapelle-Marival y Rocamadour (40,7 kilómetros)

Van Aert, su compañero en Jumbo Visma, se ha exhibido en la penúltima etapa

Vingegaard, en la crono de hoy

Vingegaard, en la crono de hoy

Albert Gracia

Albert Gracia

Jonas Vingegaard no entiende de jugar con los tiempos y las ventajas. A punto ha estado hoy de costarle muy caro por arriesgar más de la cuenta. Van Aert, viéndolo por televisión, no se lo podía creer.

¿Cómo teniendo el Tour en el bolsillo era capaz de jugárselo todo al todo o nada en cada descenso cuando solo tenía que jugar con los tiempos? Así es este Vingegaard. En la crono que 'cerraba' el Tour, en la penúltima etapa, le bastaba con mantener el mismo ritmo que quisiera imponer Pogacar para salir victorioso.

Pero el danés no ha venido a territorio galo a especular. Vingegaard salió como un tiro y pronto demostró que acudía a la crono entre Lacapelle-Marival y Rocamadour (40,7 kilómetros) para llevársela. No pudo ser, porque Van Aert, su compañero de equipo, estuvo a un nivel superlativo. El belga voló por encima del resto, tanto de Vingegaard como de un Pogacar que jamás pudo recortar diferencias en la general.

El danés, que se dejó ir tras un pequeño susto en una de las últimas bajadas, se llevará este Tour con todas las de la ley. Mañana llegará a los Campos Elíseos de París como el gran vencedor de una 'grande' que dominó con suma contundencia. Pogacar se deberá conformar con subir al podio en segunda posición.