Rafal Majka abandona el Tour por las heridas

Majka llegó a Chambery en estas condiciones

Majka llegó a Chambery en estas condiciones / sport

El polaco Rafal Majka, ganador en dos ocasiones de la montaña del Tour de Francia, no continuará en carrera a causa de las heridas que sufre por su caída en la etapa de Chambéry. Con esta baja, el equipo alemán Bora se queda descabezado por cuanto el capeón del mundo, Peter Sagan, fue expulsado de carrera en la cuarta etapa. 

Según un portavoz del equipo, Majka sufre fuertes traumatismos, pero lo más doloroso es que "ha perdido mucha piel con las abrasiones del asfalto". El propio corredor de 27 años ha manifestado que "me duele todo el cuerpo, pero afortunadamente no tengo ninguna fractura. Aún ahora no puedo explicar con precisión que es lo que ocurrió para que me cayera. Sólo sé que mi rueda delantera resbaló. Pude seguir con la bicicleta de recambio". Después de inspeccionar las huellas que dejó la caída en la que también se vio implicado Alberto Contador, "lo único que se me ocurre es que en la calzada debía de haber aceite o combustible de los vehículos. Recuerdo que tuve tanto dolor que no podía ni respirar". 

Ganador de tres etapas del Tour a lo largo de su carrera, la nueva baja es un golpe durísimo para el Bora alemán, que deberá conformarse con una victoria de etapa mientras Majka se recupera para la Vuelta a España.