El Movistar con Valverde, Mas y Soler en el equipo para el Tour de Francia

Enric Mas y Valverde, en imagen de archivo

Enric Mas y Valverde, en imagen de archivo / EFE

EFE

Después del obligado cambio de fecha motivado por la pandemia de Covid-19, el Tour de Francia ultima ya todos los preparativos antes de dar el sábado el esperado pistoletazo de salida a una edición de 2020 en la que no estará el tetraganador Chris Froome

Así las cosas, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler encabezarán al equipo Movistar para esta 107 edición de la 'Grande Boucle' que comenzará en Niza y finalizará en París el 20 de septiembre con la tradicional etapa por los Campos Elíseos que coronará al sucesor de Egan Bernal... o al propio colombiano si repite victoria. 

La gran novedad en el equipo telefónico es la inclusión de Marc Soler, quien en un principio estaba entre los elegidos para ser el líder del equipo en el Giro de Italia, segunda 'grande' del curso en el nuevo calendario aprobado por la unión Ciclista Internacional.

La formación del Movistar para el Tour estará formada por el italiano Dario Cataldo, el pamplonica Imanol Erviti, el portugués Nelson Oliveira, el murciano José Joaquín Rojas, el madrileño Carlos Verona y los tres ya referidos, el balear Enric Mas, el catalán Marc Soler y el murciano Alejandro Valverde

Como reservas ante cualquier eventualidad que pudiese producirse en las próximas horas, el Movistar ha designado al catalán Antonio Pedrero y al belga Jürgen Roelandts. Por otra parte, José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras serán los directores deportivos de Movistar Team durante este Tour 2020. 

El Movistar, que ha permanecido durante la última semana concentrado en Courcheve reconociendo varias de las etapas alpinas de esta edición, se encuentra desde el pasado domingo en Niza de cara a los últimos preparativos.

En este sentido, en los últimos días se han sucedido las críticas hacia la escuadra española por sus pobres resultados desde el regreso del ciclismo después del larguísimo parón por el coronavirus.

De hecho, el Movistar ya centró los debates el pasado fin de semana por su negativa a enviar representantes a los Campeonatos de España al estar concentrados en su 'burbuja' y querer evitar cualquier riesgo con los positivos que habrían lastrado su participación en el Tour.

En este sentido, <strong>la ronda gala ha anunciado ya que excluirá de la carrera a cualquier equipo en el que dos de sus ciclistas den positivo</strong>, por lo que la gran prioridad de todas las escuadras será mantener al máximo la seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.