El Jumbo se impone al INEOS y mantiene el maillot

Teunissen comandando al Jumbo en la etapa

Teunissen comandando al Jumbo en la etapa / EFE

SPORT.es

El ciclismo en los Países Bajos está siendo cuna de grandes prospectos mundiales. El Jumbo-Visma, equipo de aquella nación, es el vivo ejemplo y en la primera etapa ya lo demostró: Dylan Groenewegen cayó en el final del 'sprint' y el testigo lo tomó Mike Teunissen, que terminó alzándose con la victoria inaugural. Este domingo, tras vencer en la crono por equipos al todopoderoso INEOS en la segunda etapa, los de Nico Verhoeven se mantienen en lo más alto con el maillot amarillo del Tour de Francia 2019 y un escenario ideal para su líder, Steven Kruijswijk.

El INEOS británico saltó en los primeros puestos y de inicio marcó la pauta como uno de los favoritos, encabezando la clasificación desde el primer segundo hasta el final... o eso parecía. El 29'17'' que marcaron en meta no fue desbancado por nadie hasta la salida del Jumbo. El que más cerca quedó fue el Quick-Step, que con su 29'18'' hizo temblar al equipo de Geraint Thomas y Egan Bernal, quienes lo miraban por TV. 

La lucha por la victoria sobre el pavimento de Bruselas fue al rojo durante toda la etapa, con varios haciéndole cosquillas al líder británico. Mitchelton-Scott, con Adam Yates a la cabeza, terminó marcándose un buen 29’38” para beneficiar las opciones de su líder en la tabla general. Nibali y el 29'33 tuvieron el mismo efecto con el Bahrain Merida, y lo propio con el Education First de Rigoberto Urán a 29'25'', un tiempazo.

Pero aún faltaba ese golpe, ese quiebre de reloj que terminaría dándole la victoria al Jumbo. Los aurinegros corrieron desde inicio con la amenaza y por la pantalla las miradas atónitas de los muchachos del INEOS vaticinaban lo peor. La escuadra del líder tomó ventaja con sus tiempos parciales y rompió el cronómetro cuando se aproximaba al Atomiun, la escultura que marcaba el final de carrera. Holgados 28'57'' que le sirven a Kruijswijk, líder del equipo, para cuando las cosas se pongan feas en las próximas semanas.