El Olot asalta el liderato 'in extremis'

Un gol de Maynau en el tiempo de descuento dio el triunfo y el liderato a los de Pedro Dólera ante la Montañesa en Nou Barris

El Tona salvó un punto ante el Vilassar también en los últimos minutos

Celebración del Olot en el vestuario

Celebración del Olot en el vestuario / @UEO1921

SPORT.es

SPORT.es

El Olot sufrió de lo lindo, como cada equipo de visitante en Nou Barris, y se acabó llevando la victoria en el descuento (0-1). Los de Pedro Dólera lo buscaron durante todo el partido. Sin embargo, el castigo fue excesivo para una Montañesa que no está en su mejor momento (segunda derrota consecutiva en casa).

El primer cuarto de hora de partido estuvo marcado por la igualdad, sin ocasiones claras de gol. Los barceloneses estuvieron muy bien plantados y mantuvieron a raya a un rival ambicioso. Urri y Roquet pudieron marcar en una doble gran oportunidad, ya en la segunda parte. La Montañesa también dispuso de sus opciones. En definitiva, partido con mucho fútbol directo por ambas partes, lo habitual en un partido que se juega en el campo del equipo de Nou Barris.

Ninguno de los dos conjuntos era capaz de encontrar portería y el empate parecía que iba a ser el resultado final. El Olot estaba desperdiciando el tropiezo de l’Hospitalet para asaltar el liderato... hasta que apareció Maynau en el tiempo de descuento para rematar en el segundo palo. Los locales ya no tuvieron tiempo a reaccionar y el conjunto de La Garrotxa es el nuevo líder.

Tona 1-1 Vilassar de Mar

El Tona sigue en zona de playoff pese a empatar en casa gracias a su agónico gol con el tiempo casi cumplido. El Vilassar de Mar sorprendió en los primeros compases del partido con un remate de Uri Molins que dibujó una parábola para adelantar a su equipo en el marcador. El Tona acusó el golpe, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo, aunque sin acierto ofensivo.

Ya en la segunda mitad, los visitantes mantuvieron a raya a su rival hasta que un centro de Nil Salarich, con el tiempo agotado, permitió a Éric Vilanova empatar con un impecable remate de cabeza. Álex Baño se encargó de dar vida a su equipo con sus intervenciones y asegurar un meritorio empate del conjunto del Maresme en Tona.

Vilafranca 1-1 Prat

Tablas en el Municipal y escaso punto para ambos equipos en sus aspiraciones en la liga. La salida del Vilafranca fue fulminante, con un tiro al palo de Cuadras y el gol de David Toro en idénticas jugadas. Cargol también se estrelló en la madera ante un Prat que fue de menos a más, y que empató en un córner que cabeceó Iván Torres. En el segundo acto más ocasiones potablava que salvó Varo. 

Peralada 0-1 Mollerussa

Triunfo en el descuento del Mollerussa en el siempre complicado campo del Peralada. Los ilerdenses sumaron los tres puntos sobre la bocina gracias al acierto de Moró en la última jugada del partido. Gran parte del mérito del triunfo del Mollerussa se le debe también a Buetas, que cerca del minuto 80 detuvo un penalti. No fue un partido con grandes detalles de calidad, pero sí con mucho ritmo. Victoria para tomar aire.

Girona B 0-1 Reus Reddis

El Girona B no levanta cabeza y sumó la tercera derrota consecutiva. Cayó ante un Reus Reddis que tiró de experiencia para sacar adelante el partido. Los tarraconenses dispusieron de más y mejores ocasiones de gol durante la primera parte. El Girona B también pudo sorprender. Tras el descanso, Folch puso por delante al Reus Un marcador que ya no se movió pese a los constantes intentos del filial gerundense.

FE Grama 0-0 Castelldefels, L'Escala 3-2 Rapitenca, San Cristóbal 3-1 Badalona

Punto de oro para un Castelldefels que incluso pudo ganar. La Grama también dispuso de buenas ocasiones, principalmente en la segunda parte. Empate justo.

En el Nou Miramar se vivió un auténtico partidazo con intercambios de golpes continuos en ambas porterías. L’Escala sale del descenso y hunden a la Rapitenca tras el duelo directo. Titi adelantó a los visitantes, Aparicio e Izan le dieron la vuelta al marcador, Gerard empató de nuevo para los tarraconenses y Pime fue el autor del gol de la victoria para los locales.

Tras dos victorias seguidas, el Badalona volvió a perder. El San Cristóbal remontó el tempranero gol de Walid cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Un doblete de Joao y el tanto de Cabellud dieron el triunfo a los de Terrassa.