Zverev recae de su lesión y será baja indefinidamente

El alemán sufrió una torcedura de tobillo en Roland Garros, de la que no termina de recuperarse

Se esperaba su retorno después del US Open, pero un edema óseo en la zona afectada lo deja con el futuro en el aire

Zverev en su último torneo

Zverev en su último torneo

Joel Ramos

Alexander Zverev ha comparecido ante la prensa afirmando que aún siente molestias en su tobillo, y que seguirá de baja durante las próximas semanas e incluso meses.

El alemán fue uno de los grandes ausentes de este US Open 2022. Establecido dentro del 'Top 5' mundial, era uno de los tenistas más en forma del circuito antes de su lesión en las semifinales de Roland Garros frente a Rafa Nadal, cuando se torció el tobillo y tuvo que abandonar la pista en muletas. Las pruebas médicas confirmaron una rotura de los ligamentos laterales que le obligaron a pasar por el quirófano a principios del verano, alejándose de las pistas hasta ahora, cuando tenía previsto volver a jugar en competición oficial, durante las eliminatorias de la Copa Davis que se disputan esta semana.

En una comparecencia delante de la prensa, el jugador de 25 años desveló que sufre un edema óseo en el tobillo operado, lo que le impide volver al circuito. En rueda de prensa, 'Sasha' admitió que estará de baja las próximas semanas o meses.

"Tengo un edema en un hueso que me causa mucho dolor. Tengo que tener cuidado, de lo contrario puede volverse peligroso para el futuro. Es posible que esté fuera semanas o meses, no días", anunció el medallista olímpico.

Así pues, tendremos que esperar para ver el regreso del cinco veces campeón de Masters 1.000.