Zverev apea de la final a Nadal

Rafa Nadal, en imagen de archivo

Rafa Nadal, en imagen de archivo / AFP

No pudo ser. Rafa Nadal no estará en la final del Masters de París, un torneo que se le resiste y que falta en su palmarés. La mejor versión de Alexsander Zverev dejó sin premio al tenista de Manacor al que se impuso por 4-6 y 5-7.

Como una flecha arrancó Sascha el duelo concentrado en el objetivo de alcanzar la final. Contó el alemán con tres bolas de set en el punto definitivo. Levantó dos Nadal que no pudo con la dejada final. Tocaba remar en contra para remontar ese primer traspiés.

Y dejó clara sus intenciones el balear anotándose el primer juego de la segunda manga con su servicio y cediendo un solo punto. La batalla estaba servida y Zverev no estaba dispuesto a ceder tan pronto, y menos, con ventaja en su marcador. Con el 1-1, igual que sucedió en el primer set, el alemán volvió a conseguir el break sorprendiendo a Rafa en la red.

Con la rotura confirmada, a punto estuvo de volver a hacer daño con el servicio de Nadal, pero el manacorí salvó la papeleta con un ‘ace’. Con su siguiente saque tuvo que volver a pelear y levantar hasta cuatro bolas de break para no complicarse el partido. Fue en cambio en el siguiente juego el balear el que se hizo con el punto de su rival para empatar la manga (4-4). Golpe sobre la mesa para ponerse después con 5-4 y ventaja por primera vez en el set.

Pero nada podía apartar de su objetivo a Zverev que no se desconcentró y siguió a lo suyo.  “Venga hombre”, se le escapaba a Nadal cuando el alemán ganó un punto decisivo con una dejada en la red que se paseó por la cinta. Toda la suerte de cara, rotura y servicio para ganar el partido.Sin titubear, cediendo solo un punto, Sascha sentenció el partido y se metió en la final.

Será la séptima final en un Masters para Alexander, la primera en París, que luchará por el título frente al ruso Daniil Medvedev.