TENIS

El 'top 6', una enfermería a 12 días del Open de Australia

Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska sobreviven a la plaga que parece haber asolado el 'top 6' del tenis femenino: Serena y Kvitova no acabaron sus partidos, Sharapova y Halep renunciaron... y todo a 12 días del inicio del Open de Australia

Serena Willimas se lesionó el martes mientras disputaba la Copa Hopman

Serena Willimas se lesionó el martes mientras disputaba la Copa Hopman / sport

Neus Yerro

Una plaga de dolencias físicas parece haber asolado el 'top 6' del ranking WTA. Y eso, a apenas 12 días del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, lo que complica aún más las cosas.

Serena Williams salió a jugar su primer partido desde septiembre pasado, cuando perdió en las semifinales del US Open frente a la italiana Roberta Vinci. Pero no acabó su partido en la Copa Hopman en Perth frente a la australiana Jarmila Wolfe (anteriormente Gajdosova) por problemas en su rodilla izquierda, la misma que la llevó a poner fin a la temporada tras la dolorosa derrota en Nueva York que frustró su intento de lograr el Grand Slam.

La movilidad de Serena se vio seriamente afectada por una inflamación de rodilla que "está tardando más de lo habitual en desaparecer. Aunque creo que con unos días de descanso la cosa se solucionará", ha dicho la número uno mundial.

Al igual que Serena, la checa Petra Kvitova tampoco concluyó su primer partido de 2016. En su caso, en el torneo de Shenzhen (China). Tras perder el primer set ante la china Saisai Zheng (6-2) Kvitova, con molestias gastrointestinales, optó por no seguir.

Ni siquiera saltaron a la pista Maria Sharapova y Simona Halep. La rusa, por unas molestias en el antebrazo izquierdo, una lesión que podía agravarse si competía; la rumana, por problemas en el tendón de Aquiles izquierdo.

Aún está por ver cómo llega Garbiñe Muguruza. La número tres del mundo, con problemas de tobillo en la pretemporada, pidió a la organización del torneo de Brisbane retrasar al máximo su debut.

Será este miércoles, frente a la estadounidense Varvara Lepchenko cuando se verá si la hispanovenezolana se une a la lista de 'tocadas' o sigue los pasos de Agnieszka Radwanska, que avanzó con comodidad en Shenzhen (6-4 y 6-3 sobre la serbia Aleksandra Krunic).

En caso de victoria de Muruguza, habría duelo fratricida en BrisbaneCarla Suárez la espera en cuartos de final.