Toni Nadal: "Confío en que Rafa pueda levantar el trofeo de Roland Garros este año, y luego ya veremos"

El tío del tenista balear habla sobre el estado de su sobrino aunque sin pronunciarse sobre su futuro

El manacorí estará varias semanas de baja a causa de la lesión de cadera que sufrió en Australia

Toni Nadal, en una imagen de archivo

Toni Nadal

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Rafa Nadal ha sido un tema recurrente en los últimos meses, obligando al balear a salir al paso en varias ocasiones, ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre su retirada.

Su última lesión ha puesto aún más en duda su continuidad. El balear quedó fuera del Open de Australia en segunda ronda a causa de un problema en la cadera que le mantendrá fuera entre seis y ocho semanas. Confirmado para el ATP de Dubai de febrero, junto con Novak Djokovic, la prioridad es llegar a la exigente gira de tierra en las mejores condiciones.

Su tío y exentrenador, Toni Nadal, ha hablado recientemente en una entrevista en 'Vanity Fair' sobre Rafa, aunque sin pronunciarse tampoco sobre una posible retirada del ganador de 22 títulos de Grand Slam. "Cuando uno lleva tantos años ahí, como es su caso, y después de haber tenido tantos problemas en el último año, donde al final acabó demasiado lesionado, no me planteo el futuro más allá del siguiente torneo", comentó Toni.

Para el entrenador,  "es cierto que Rafael tiene un cuerpo muy castigado, pero también lo es que lleva en el circuito profesional desde los 16 años y eso es algo que tú pagas. Son muchos años golpeando la pelota y desplazándose a alta intensidad. Cuando tienes eso es fácil que el cuerpo hoy vaya fallando por aquí y mañana lo haga por allá. Yo confío en que pueda levantar el trofeo de Roland Garros este año, y luego ya veremos".

Respecto a la pelea que mantienen Rafa y Novak por se el tenista con más títulos de Grand Slam, Toni Nadal tiene claro su pronóstico. "Djokovic es el que está en mejor disposición, porque sigue jugando a un altísimo nivel y no tiene problemas físicos. Lo veo como el favorito para ganar Wimbledon. Pero bueno, en el mundo del deporte las cosas cambian muchas veces de un día para otro. Hay momentos que te hacen cambiar las visiones. No sé, cualquiera puede acabar siendo el número uno en ese aspecto".