Swiatek, el oasis de la regularidad

La tenista polaca ha ganado siete torneos esta temporada incluyendo dos Grand Slams (Roland Garros y Us Open)

Lidera el ranking WTA con más de 5.000 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la tunecina Ons Jabeur

Swiatek, con el trofeo del US Open

Swiatek, con el trofeo del US Open

Cristina Moreno

Iga Swiatek se ha consolidado en el US Open como la mejor tenista de la temporada. La polaca ha hecho gala de una regularidad que no sobra en un circuito femenino falto de referentes claros.

Con la retirada tras el torneo estadounidense de todo un icono como Serena Williams, el cetro de reina del tenis ha quedado desierto y pocas como Swiatek han demostrado ser merecedoras de él. Con su victoria ante la tunecina Ons Jabeur (6-2 y 7-6(5) en este último Grand Slam de la temporada, la polaca de tan solo 21 años, ha puesto la guinda perfecta a una temporada en la que ha sumado hasta siete títulos. 

Ese gran rendimiento le ha llevado a convertirse en la líder absoluta en esta temporada con 9.217.225 dólares ganados, incluidos los 2,6 millones que le ha generado la victoria en Flushin Meadows.

Sobreponerse a la presión

Pese a su juventud, cuenta ya con otros dos grandes en sus vitrinas, tras proclamarse campeona de Roland Garros en 2020 y 2022. 

Un excelente palmarés, reflejo de una jugadora trabajadora que ha sabido lidiar con la presión que le hacía llorar al final de cada partido. Que no tuvo miedo de contratar a una psicóloga deportiva para que la acompañara en su camino y tampoco de contarlo para ayudar a otros.

Ahora, es líder destacada de la tabla (con 5.275 puntos de diferencia sobre la segunda) y aspira a todo. “No sabía si estaba lista para ganar el Abierto de Estados Unidos, con superficie tan rápida, es algo que no esperaba. Pero es la confirmación de que el cielo es el límite”, explicaba tras ganar a Jabeur.