TENIS - FINALES ATP

Siete aspirantes a las dos plazas libres en el Masters de Londres

Siete jugadores están dirimiendo en el Masters 1000 de París-Bercy las dos plazas todavía libres para las Finales ATP que se disputarán en Londres del 13 al 20 de noviembre

Dominic Thiem se ha despedido a las primeras de cambio en Bercy

Dominic Thiem se ha despedido a las primeras de cambio en Bercy / EFE

Neus Yerro

Siete jugadores se juegan en el último torneo de la temporada regular, el Masters 1000 de París-Bercy, las dos plazas aún libres para las Finales ATP que se disputarán del 13 al 20 de noviembre en el O2 de Londres.

Un abanico que se ha ido haciendo mayor después de que Rafa Nadal pusiera fin a su temporada (actualmente, estaría clasificado) y Nick Kyrgios fuera sancionado y decidiera no volver a competir hasta 2017.

Dominic Thiem, Marin Cilic, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga, Roberto Bautista y Lucas Pouille son los hombres que aspiran a acompañar a Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori y Gael Monfils en el torneo de 'maestros'.

Thiem, en principio el mejor posicionado para llegar al Masters, está perdiendo su ventaja a marchas forzadas tras una recta final de temporada decepcionante, como si hubiera perdido fuelle: derrota en cuartos de final en Chengdu, en octavos en Viena y en su debut en Pekín... y Bercy, donde ha caído esta tarde frente al estadounidense Jack Sock. 

Tras él, Cilic. El tenista croata depende de sí mismo para acceder a la que sería su segunda participación en el Masters (la anterior, en 2014). Por el momento, va por el buen camino tras alcanzar los octavos de final en Bercy a costa de su compatriota Ivo Karlovic.

Marin y Tomas Berdych, todo un experto en la cita de 'maestros' (seis participaciones consecutivas) son los únicos que no necesitan llegar a la final del 'indoor' parisino,como sí debe hacer el belga David Goffin, o ganarlo, como les pasa a Tsonga, Bautista o Pouille, para poder optar a la plaza en Londres.

En octavos, sin embargo, Goffin podría decir ya adiós al torneo de 'maestros' si perdiera este jueves con Cilic mientras el croata podría seguir soñando con las Finales ATP incluso cayendo.

A Berdych, por su parte, le podría bastar alcanzando las semifinales. Aunque en cuartos, a priori, le estaría esperando el número dos mundial, Andy Murray, en pugna con Novak Djokovic por cerrar 2016 en el primer puesto del ranking ATP, una batalla que, probablemente, se decida en el O2 londinense... o la próxima temporada.