TENIS - CASO SHARAPOVA

Sharapova: "Es uno de los días más felices de mi carrera"

La tenista rusa ha hecho llegar un comunicado a los medios que ha colgado en Facebook tras conocerse que podrá volver a competir el 26 de abril de 2017

Maria Sharapova, en una imagen del pasado 7 de marzo, cuando anunció su positivo por dopaje

Maria Sharapova, en una imagen del pasado 7 de marzo, cuando anunció su positivo por dopaje / EFE

Neus Yerro

María Sharapova ha hecho llegar un comunicado a los medios que después ha publicado en su cuenta de Facebook tras conocerse la decisión del TAS de reducir su sanción por dopaje de 24 a 15 meses

"He pasado de uno de los días más duros de mi carrera el pasado mes de marzo, cuando se me notificó mi suspensión a hoy, uno de los más felices, al saber que voy a poder competir de nuevo en abril", confiesa la tenis rusa.

"En este proceso he sentido como si algo que amo me hubiera sido arrebatado por lo que sienta realmente bien que te lo devuelvan. El tenis es mi pasión y lo echo de menos. Estoy contando los días hasta que pueda volver a la competición...", prosigue María, que aprovecha el escrito para lanzar un mensaje a la Federación Internacional de Tenis (ITF): "He aprendido de lo sucedido y espero que también lo haya hecho la ITF. El TAS concluye que 'el panel de jueces ha determinado que no está de acuerdo con algunas de las conclusiones del Tribunal de la ITF'".

"He asumido la responsabilidad desde el principio por no saber que el suplemento que he estado tomando los últimos diez años ya no estaba permitido. Pero también he aprendido cuánto mejor funcionan otras federaciones a la hora de notificar los cambios de reglamento a sus atletas, especialmente en Europa del Este, donde millones de personas toman Mildronate (nombre del medicamento que contiene meldonium, que es la sustancia por la que Sharapova no superó un control antidopaje en el Open de Australia)", continúa la tenista siberiana.

"Ahora que todo ha concluido, espero que la ITF y otras autoridades antidopaje destacadas estudirán lo que otras federaciones hicieron, para que ningún otro tenista tenga que pasar por lo que yo he pasado", solicita. 

Sharapova sólo tiene palabras de agradecimiento para sus seguidores. "Y a mis fans ('¡Hola SharaFamilia!) os agradezco enormemente que hayáis compartido conmigo estos meses tan duros. En este tiempo he aprendido el verdadero significado de lo que es un fan y me siento afortunada de contar con vuestro apoyo", sentencia.

"Volveré pronto y no puedo esperar que llegue ese día", cierra su mensaje Maria. Ya sabe que será el 26 de abril de 2017. Ya sabe que podrá competir en Roland Garros. La vida vuelve a sonreír a Sharapova.

Y, al comunicado de la tenista, ha seguido el del circuito femenino, que celebra que el proceso haya concluido.

"El TAS ha llevado a cabo un proceso extenso y justo y apoyamos el resultado final. Estamos contentos de que se haya llegado al final y poder seguir adelante a la espera de volver a ver competir a Maria en 2017", destaca Steve Simon, presidente de la WTA.