Rublev empieza con victoria en Hamburgo

Rublev derrotó en dos sets al lituano Ricardas Berankis (6-3 y 6-4)

Segundo cabeza de serie del torneo, el ruso busca su cuarto título del año

Andrey Rublev golpeando de derecha

Andrey Rublev golpeando de derecha

SPORT.es

Andrey Rublev ha empezado con buen pie su andadura en el torneo de Hamburgo. El segundo cabeza de serie del evento germano, debutaba ante Ricardas Berankis en su partido de segunda ronda. Después de una hora y 11 minutos de un encuentro que no tuvo demasiada historia, el ruso, número ocho del mundo, consigue su pase a octavos de final, donde espera Francisco Cerúndolo, flamante campeón del torneo de Bastad (Suecia) hace apenas unos días.

Ambos tenistas saltaban a la pista central del Abierto de Hamburgo en el segundo turno, programado para la 13h de la tarde. Rublev venía de caer el sábado en las semifinales del torneo de Bastad ante Sebastián Báez, y se plantaba en Hamburgo como uno de los claros candidatos a hacerse con el título, como condición de segundo cabeza de serie. En frente tenía al lituano Ricardas Berankis, que en las últimas semanas venía de complicarle un poco la vida a Rafael Nadal en su partido de segunda ronda de Wimbledon 2022 (6-4 6-4 4-6 6-3).

El partido estuvo desde el principio del lado del ruso, que dominó con su derecha los intercambios. Conectó un total de doce saques directos y conectó un 70% de primeros saques (ganando el 83%), lo que le hizo salvar cuatro de los cinco 'break points' que tuvo que afrontar durante el encuentro. Berankis, de 32 años, se mostró impotente al resto y poco pudo hacer en el día de hoy. Después de una hora y 11 minutos, Rublev cerraba el encuentro con un marcador de 6-3 y 6-4.

De ahora en adelante, Andrey Rublev se medirá a Francisco Cerúndolo, campeón en Bastad hace escasos días, en lo que se espera que sea uno de los mejores partidos de la jornada de mañana jueves.

La jornada de hoy en Hamburgo ha tenido de todo para los españoles, que por un lado, saboreaban la victoria de Davidovich frente Kovalik por la vía rápida (6-2 y 6-2), pero veían como Pablo Carreño, campeón el año pasado y defensor del título, caía en las primeras de cambio ante el eslovaco Alex Molcan, tras dos horas y media de lucha sin cuartel.

Rublev, de 24 años, buscará en Hamburgo cosechar su cuarto título de la temporada, después de las victorias en Marsella, Dubai y Belgrado.