El reto de Nishikori en Barcelona

Nishikori, en busca de la hazaña en Barcelona

Nishikori, en busca de la hazaña en Barcelona / AFP.

David Boti

David Boti

No es fácil acudir a un torneo la semana después de ser arrollado por Rafa Nadal en toda una final de Masters 1.000. Y no lo es cuando sabes que te lo puedes volver a encontrar pocos días después. Kei Nishikori, actualmente número 22 del mundo, admite que será complicada esta semana en Barcelona en su primera comparecencia ante los medios, pero tiene su propia receta para poder conquistar el título y no es otra que la motivación por enfrentarse, de nuevo, al mejor jugador de la historia sobre tierra batida. "Fue muy duro en Montecarlo, pero siempre disfruto jugando contra él. Nadal es el mejor de la historia sobre tierra batida", destaca.

El japonés, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell en las ediciones de 2014 y 2015, quiere destronar a Rafa Nadal y tomarse su particular venganza tras lo vivido la pasada semana en Montecarlo. ""Este torneo es mi favorito, espero hacerlo bien. Siempre es un torneo muy duro", admite convencido. Sabe que no es nada fácil. La calidad del cuadro que ofrece esta semana el torneo barcelonés podría deparar un prematuro duelo de octavos final entre ellos. Si Nishikori consigue derrotar a Guillermo García López este miércoles y Nadal hace lo propio ante el tinerfeño Roberto Carballés, volverían a encontrarse. De nuevo. "No tengo un buen ranking así que esto te puede pasar, pero la semana pasada ya hice un buen tenis", destaca el nipón.

Nishikori, recuperado ya de la lesión de muñeca que le apartó más de cinco meses de las pistas, admitió también el 'feeling' que tienen los españoles cuando el calendario acumula torneos sobre tierra batida. "Los españoles juegan siempre muy bien en la tierra batida. Eso hace que este torneo sea tan duro. Aunque este año aun lo es un poco más, con la presencia de Djokovic, Thiem y Dimitrov". Se ha enfrentado hasta en tres ocasiones a 'Willy' y en las tres salió victorioso, incluida la disputada sobre tierra. Nishikori vuelve a la acción este miércoles aunque en el horizonte planee la alargada sombra de Nadal. No mira más allá de su debut más motivado que nunca tras la lesión.